Analisis del rubi,ruben dario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué sentimientos despierta en ti el cuento? Explique
Despierta en mi un sentimiento de magia,de curiosidad ante el mundo,da ganas de querer comprender la hermosura de las cosas que nosrodean,detalle por detalle tan bien explicadas.Despierta felicidad,por poder comprender la pureza del amor.
¿Cuál es la temática (problema) que se aborda en el cuento?
 Trata de un gnomo que esta muy enojadoporque se ha dado cuenta que un quimico ha descubierto la formula de hacer rubies sintéticos,  El gnomo estaba furioso porque no podía concebir el que los hombres comunes del siglo diecinueve pudieranhaber logrado lo que los grandes sabios de la antiguedad no pudieron hacer,  Un gnomo viejo con mucha experiencia les explicó a todos los otros gnomos como se habían formado los rubies.En sujuventud,el habia tenido a una mujer cautiva en su cueva y la habáa rodeado de  las piedras hermosas y entre ellas diamantes, pero la mujer no lo quería.
¿Cuál es el mensaje que le deja el cuento?
El mensajeque me deja el cuento es apreciar las cosas en su mas minimo aspecto,cada detalle que presentan y observar la pureza de las cosas,que no hay nada mejor que lo autentico.
Haga una valoración criticadel cuento leído,Argumente su respuesta
Para mi el tema  es el amor. El gnomo viejo se encapricho de la mujer e incluso la llegó a amar mientras el la tenía como una diosa, ella no lo quería sino quequería a un hombre que estaba en una prisión en la superficie de la tierra.  Ella destrozó todo su cuerpo con las piedras y se murió con ese gran amor por dentro.

Represente en un cuadrocronológico los datos mas relevantes de la biografía del autor,Rubé Darío
1867

Nace Rubén Darío en San Pedro de Metapa --hoy Ciudad Darío-- el 18 de Enero de 1867, Municipio del Departamento de Matagalpa.Darío es el promogénito del mal avenido matrimonio de Manuel García (Darío) y Rosa Sarmiento Alemán.
1869

Después de la separación de Manuel García, su esposa Rosa Sarmiento se fuga con el señor...
tracking img