¿Qué es las caries del biberón y cómo puedo prevenirla?
Las caries del biberón se presentan por una exposición frecuente y prolongada de líquidos que contienen azúcares. Entre ellos se incluyen la leche, los productos sustitutos de la misma y los jugos de frutas. Los líquidosazucarados se depositan en la superficie de los dientes por periodos prolongados mientras el bebé duerme, produciéndose caries que se desarrollan primero en los dientes anteriores superiores e inferiores. Por esta razón, no debe permitir que su bebé se duerma con un biberón de líquidosendulzados en la boca. En su lugar, a la hora de dormir, dé a su hijo un biberón con agua o el chupón recomendado por su dentista. Si usted lo amamanta, evite que su bebé tome el pecho continuamente y siga las instrucciones del pediatra y odontopediatra. Y, después de cada comida, limpie losdientes y las encías del bebé con una toallita o gasa limpia y húmeda.
La Caries de la primera Infancia, también conocida como Síndrome del Biberón, es una enfermedad muy seria que puede destruir los dientes de su niño, pero que a su vez se puede prevenir.
¿Qué causa la caries de laprimera infancia?
• Permitir que el bebé se quede dormido con el biberón, debido a que en ese momento las bebidas azucaradas permanecen alrededor de sus dientes aumentando el riesgo de desarrollar caries dental. Tanto la leche materna como la leche de fórmula contienen azúcar.
•Amamantar al niño por períodos prolongados o permitir que el niño se quede dormido durante el mismo.
• Permitir que su niño juegue con el biberón.
No acueste al niño en la cama con el biberón...
¡Puede quedarse dormido con él!
A continuación se mencionan cinco recomendaciones paraevitar que el niño duerma con el biberón:
• Deje a su niño tomar una manta que le de seguridad, un osito, una muñeca, o su juguete preferido al ir a dormir.
• Cántele o póngale música relajante.
• Sostenga o meza a su niño.
• Dé a su niño palmaditas suaves en la espalda [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Analisis del rugograma para identificacion de cadaveres. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Rugograma-Para-Identificacion-De/2179724.html

MLA

"Analisis del rugograma para identificacion de cadaveres" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Rugograma-Para-Identificacion-De/2179724.html>.

MLA 7

"Analisis del rugograma para identificacion de cadaveres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Rugograma-Para-Identificacion-De/2179724.html>.

CHICAGO

"Analisis del rugograma para identificacion de cadaveres." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Rugograma-Para-Identificacion-De/2179724.html.