Analisis del salario en funcion de la inflacion desde 1970 a 2010

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
BALANZA DE PAGOS
Concepto de balanza de pagos es, precisamente, la cuenta donde se registran las transacciones que un país tiene con el resto del mundo en un período de tiempo específico. A grandesrasgos, estas transacciones puede ser de dos tipos: reales (principalmente las referidas al comercio de bienes y servicios) o financieras (las relacionadas con los flujos de capital).
La balanza depagos cuenta con 4 renglones importantes:
*La cuenta corriente: registra el valor del flujo de exportaciones y de importaciones, tanto de bienes como de servicios no factoriales y factoriales,además de las transferencias otorgadas o recibidas por residentes del país.
La cuenta corriente muestra un superávit si las exportaciones son superiores a las importaciones más las transferencias netas aextranjeros, es decir, si los ingresos precedentes del comercio de bienes y servicios y las transferencias son superiores a los pagos por estos conceptos.
Si hay un déficit por cuenta corriente,gastando en el extranjero más de lo que recibe pro sus ventas al resto del mundo, ha de financiar el déficit vendiendo activos o pidiendo créditos exteriores y esto nos lleva a un superávit de capital.*La cuenta de capital: registra las variaciones en los activos y pasivos de los residentes frente a los residentes del resto del mundo, como acciones, bonos y tierra.
Muestra un superávit cuandonuestros ingresos procedentes de la venta de acciones, obligaciones, tierra, depósitos bancarios y otros activos son superiores a nuestros pagos por nuestras propias compras de activos extranjeros.
*Loserrores y omisiones. Según los estándares internacionales, cuando el valor registrado en este rubor es inferior al 2% del valor de las importaciones puede atribuirse a errores u omisiones y cuando esmayor puede ser que corresponda a movimientos de capital no registrados.
*La variación de la reserva: registra las variaciones en los activos internacionales del Banco de México o en su valor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Inflación Bolivia 2006-2010
  • ANALISIS DE LA INFLACION EN COLOMBIA 2010 AL 2015
  • Salario 2010
  • Linea Del Tiempo De 1970 A 2010
  • Inflacion Y Salarios Reales
  • Analisis De La Inflacion
  • Analisis de salarios
  • Analisis de salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS