Analisis del sat

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
El “sat” es un órgano independiente, cuyo fin es aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que toda persona física y moral contribuyan con el gasto público de manera equitativa.
Estemismo portal, nos proporciona una opción muy eficaz. Nos permite crear un espacio denominado “Mi Portal”, en el cual podremos ingresar cada vez que así lo deseemos, aunque claro antes tendremos queregistrarnos, para hacerlo solo basta con ingresar en la página principal en la esquina superior derecha habrá una pequeña ventana en la que daremos clic donde dice “registrarse” ya ahí llenaremos unosformularios para poder dar nuestro “portal” de alta. Desde este portal propio podremos:
Recibir actualizaciones de actividad económica y obligaciones.
Impresos de cédulas deidentificación fiscal.
Recibir orientación fiscal
Cabe aclarar, que para el uso de algunos o de varios de los trámites que el portal en internet del “sat” nos ofrece, debemos de contar con un clavede acceso denominada “CIEC”.
El “CIEC” es una clave, que se formara basándose en el RFC del solicitante y con una contraseña elegida por el mismo. Con esta clave de acceso podremos ingresar a estosservicios:
Ingreso al portal privado del solicitante (procedimiento descrito arriba)
Declaraciones informativas por las cuales no se realizan los pagos
Declaracióninformativa múltiple.
Declaración del “SAT” en línea.
Consulta de transacciones
Además del CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial) es indispensable para poder usar estapágina contar con una “Firma Electrónica Avanzada (fiel), que es un conjunto de datos que se adjuntan a un e-mail, cuyo único propósito es identificar al emisor como único autor del mensaje, algo asícomo la firma autógrafa.
El mismo portal además de facilitarnos el pago de contribuciones y obligaciones relacionadas, nos ofrece otros servicios, como:
Donación de mercancías
Subasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de corrupcion en sat guatemala
  • ¿Que es el sat?
  • Sato
  • ¿Que Es El Sat?
  • Satir
  • que es el sat?
  • el sat
  • SATA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS