Analisis del sector construccion en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA

ANALISIS PEST DEL SECTOR CONSTRUCCION:

POLÍTICO:

• El Gobierno actualmente ha otorgado muchas facilidades en lo que es proyectos de MI VIVIENDA.
En el Perú el sectorconstrucción no solo se basa en grandes proyectos sino también en una bien social . Como por ejemplo tenemos a Mi Vivienda y Techo Propio, donde los precios máximos para obtener una vivienda están entrelos 42,000 soles, y dentro de ello están las modalidades de adquisición de una nueva vivienda, construcción y/o mejoramiento de la vivienda. En el caso del crédito Mi Vivienda, este consiste en darcréditos de vivienda entre 88,750 soles hasta los 177,500 soles.
Además cabe resaltar que el gobierno cuenta con un plan ANTI-CRISIS, que tiene por finalidad otorgar facilidades a las familias delos sectores b y c, para poder adquirir departamentos a un precio cómodo y con facilidades de pago.

ECONÓMICO:

• En el año 2008 se inauguraron 6 nuevos centros comerciales y varios de estosse ubicaron en provincia. El grupo INTERBANK invirtió US$ 10 millones en el centro comercial REAL PLAZA en Lima y US$30 millones en REAL PLAZA HUANCAYO. Con esto quiero decir que las grandesconstrucciones en lo que es centros comerciales como los MALLS hoy en día son financiadas por grandes bancos.
• .La construcción de edificios residenciales aumentó gracias al crecimiento de lademanda habitacional, impulsada por la mayor capacidad adquisitiva de las familias y sobre todo por las facilidades para el acceso al crédito hipotecario, ya que los proyectos en construcción sonfinanciados por el banco , otorgando facilidad en los pagos.
• Cabe resaltar que pesar de la crisis económica, a nuestro pais no afecto mucho ya que el Perú sigue siendo un punto estratégico en cuanto ainversión en el sector construcción, un ejemplo es la construcción del hotel Hillton en paracas que tiene una inversión de diez millones de dólares.

SOCIAL:
• Este año se proyecta otorgar...
tracking img