Analisis del sector juguetero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis, las 5 fuerzas de Porter

La acción conjunta de estas fuerzas determina la rentabilidad potencial de un sector industrial, en donde el potencial de utilidades se mide en términos delrendimiento a largo plazo del capital invertido. El objetivo de la estrategia competitiva para una unidad de empresa en un sector es encontrar una posición en dicho sector en el cual pueda defenderse mejorla empresa contra estas fuerzas competitivas o pueda inclinarlas a su favor.

1. Rivalidad de los competidores (Alta)

La rivalidad entre los competidores existentes da origen a manipular suposición- utilizando tácticas como la competencia en precios, batallas publicitarias, introducción de nuevos productos e incrementos en el servicio al cliente o de la garantía. La rivalidad se presentaporque uno o más de los competidores sienten la presión o ve la oportunidad de mejorar su posición,

Dentro del mercado JUGUETERO podemos afirmar que la rivalidad entre los competidores es muy alta,debido a la gran fragmentación de competidores que ofrecen productos similares al mercado. Lo que sucede es que algunas formas de competir, en especial la competencia en precios, son sumamenteinestables y muy propensas a dejar todo un sector industrial peor, desde el punto de vista de la rentabilidad. Estos es lo que está sucediendo actualmente en el sector JUGUETERO, donde, como consecuencia dela gran rivalidad entre competidores, las compañías, rebajan precios de forma considerable.

Las rebajas de precio son rápida y fácilmente igualadas por los rivales, y una vez igualadas, disminuyenlos ingresos para todas las empresas.

Algunos de los factores que influyen en la intensa rivalidad del sector son:

• Gran número de competidores igualmente equilibrados.
• Crecimiento delsector en paises emergentes (p.e. asiaticos).
• Falta de diferenciación.

2. Amenaza de nuevos competidores (Alta)

El ingreso de nuevas empresas en cualquier sector aporta capacidad adicional,...
tracking img