Analisis del sector privado en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sector privado en México juega un papel muy importante en el desarrollo de la economía en el mercado ya que es uno de los mejores generadores de empleos y de gran inversión.
En México el sectorprivado ocupa el 84% de las actividades económicas totales del país. El sector privado en México está constituido por micro, pequeñas y medianas empresas. Según los datos del censo económico en el 2004el 99.8% de todas las industrias manufactureras, los comercios y los de servicios son de MIP y MES y ocupa el 73% del personal en todos los sectores.
Si las empresas tienen que rendir cuentas conel gobierno (pago de impuestos) que viene siendo un sistema democrático funcional, también las empresas pueden exigirle al gobierno que genere las condiciones de un ambiente de negocios, que sea buenopara la inversión y que se puedan generar nuevos empleos ya que el sector privado no se debe olvidar de que tiene un compromiso con la sociedad y con el desarrollo económico del país.
El sectorprivado puede y debe desempeñar un papel muy importante en la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas. Como puede ser en la construcción de viviendas o nueva medicinas o través de nuevastecnologías. También el sector privado puede ser como contratista financiado por el gobierno para la construcción de puentes, carreteras, ferrocarriles etc.
también el sector privado se tiene quecomprometer con la sociedad para que se puedan generar empleos de buena calidad con un buen sueldo y así poder elevar la calidad de vida de la persona, también a los empleados se les pueda ofrecer cursosde capacitación para que sean más competentes y puedan tener acceso a la seguridad social.
Los analistas del sector privado en México siguen mejorando sus expectativas al ver los niveles deactividad económica.
Los especialistas en economía dicen que en este año el PIB tendrá una expansión del 4.3% una pequeña mejora respecto al pasado que fue de 4.2%.
Según los especialistas dicen que en el...
tracking img