Analisis Del Sector Terciario

Páginas: 19 (4745 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
JUSTIFICACIÓN

Por medio de este trabajo nos ponemos en la tarea de buscar a la empresa que escogimos estrategias a través de procesos y mecanismos necesarios para que se conviertan en parte importantes para el progreso y mejora de la misma.

La finalidad de este estudio es generar diferentes opciones para ser implementadas en una empresa mediana con la finalidad de convertirse en un aportecontundente a nuestro país en los ámbitos económicos y sociales.

Para la elaboración del diagnostico fue necesario investigar el sector comercial en Colombia analizando desde las empresas líderes en el mercado hasta la participación en el mercado.

1. PARTICULARIDADES DE LA EMPRESA

2.1 Razón social
Distribuidora y Comercializadora El Pedido & CIA LTDA.
CIIU 5269 Otros tiposde comercio al por menor no realizado en establecimiento.
NIT: 830.099.611-7

2.2 Objeto Social

De acuerdo con el registro de Cámara y Comercio del 13 de Marzo de 2002, el objeto social de Distribuidora y Comercializadora El Pedido & CIA LTDA.
" …Introducción de mercancías y la compra, venta, comercialización y fabricación de mercancías nacionales y extranjeras, comercializaciónde productos y servicios de cualquier tipo y características…”
2.3 Visión
“Posicionarnos en el Mercado Empresarial Consumidor de Colombia, como la organización proveedora prestadora del mejor servicio al cliente” (Giovanni Suarez, 2004).
2.4 Misión

“Somos una organización colombiana dedicada a encontrar la mejor relación comercial con nuestros clientes basada en la búsqueda demejores alternativas encontradas en el mercado y orientadas a responder a los requerimientos de las empresas clientes de nuestros servicios de proveeduría.”(Giovanni Suarez, 2004).
2.5 Objetivos Corporativos

Distribuidora y Comercializadora El Pedido & CIA LTDA, tiene como objetivos principales:
* Orientarnos a lograr un crecimiento sostenible.
* Excelencia en el servicioal cliente.
* Aumentar el margen de rentabilidad.
* Asegurar un mejoramiento continuo.

2.6 Metas

Distribuidora y Comercializadora El Pedido & CIA LTDA, no tiene metas establecidas, las cuales serán propuestas en el diagnostico.

2.7 Valores Corporativos

Distribuidora y Comercializadora El Pedido & CIA LTDA, enfoca el negocio a partir de los siguientesvalores:

* Honestidad (Precio justo).
* Respeto por los clientes (Cumplimiento).
* Confianza (Relación Cliente).
* Cumplimiento.

2.8 Reseña empresarial
El Proyecto Distribuidora y Comercializadora EL PEDIDO & Cía. Ltda., se crea en marzo de 2002 y nace de la necesidad de buscar un trabajo personal y ofrecer una “actividad de servicio” con características diferentes alas actuales de las empresas del sector.
La visión que se tuvo fue ofrecer una solución con un excelente servicio, entendiendo por EXCELENTE SERVICIO, atención oportuna a la solicitud del cliente. En el momento de la creación de este proyecto por supuesto que ya existían empresas prestadoras de este tipo de servicios, pero la diferencia ha sido y es ofrecer lo que el cliente requiere para suplirsus necesidades, no lo que esté limitado en un portafolio de productos.
Fue de esta manera como nació nuestra SOLUCION INTEGRAL, que basa su concepto en entregar lo que el cliente requiere en el momento que lo solicita, el mejor producto y con el mejor precio. Entendiendo esto como la mejor relación calidad-precio, independiente de la marca.
EL PEDIDO & Cía Ltda, se constituyó legalmentemediante Certificado de Existencia y Representación Legal de la Cámara de Comercio de Bogotá y opera con la Matricula 01165293 del 13 de marzo de 2002.

Sector económico: Comercial

2.9.1 Factores críticos de creación de empresa

El factor más crítico fue la falta de capital de trabajo, ya que el empresario anteriormente tenía una empresa distribuidora de frutas la cual fue cerrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector terciario
  • Sector terciario
  • Sector Terciario
  • El Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS