Analisis del sector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL SECTOR

El sector de Software y Servicios Informáticos (SSI) es un segmento de lo que actualmente se conoce como “Tecnologías de la Información y Comunicaciones” (TICs).

Ladefinición del sector se torna compleja, debido a que su propia dinámica tecnológica presenta la necesidad de actualizar frecuentemente las categorías que la conforman. Siguiendo una de las clasificacionesexistentes, puede afirmarse que en la actualidad el sector SSI comprende la producción de:

Hardware (PCs, mainframes, minicomputadoras, workstations, impresoras, etc.);

Software “empaquetado” oproducto;

Servicios informáticos (incluyen tanto los servicios profesionales vinculados a instalación, mantenimiento, desarrollo, integración, etc. de software, como los de soporte técnico dehardware).

Carácter Estratégico de la Industria de SSI

El mercado en la Argentina

El sector de SSI cuenta en la Argentina con aproximadamente 1.000 empresas, 80% de las cuales son Pymes. Pese a ello,las grandes compañías concentran el 90% de la facturación y más del 70% de las exportaciones.

Asimismo, el sector cuenta con una importante cantidad de emprendimientos informales o del tipounipersonal dedicados también al desarrollo de software y la prestación de servicios informáticos.

De acuerdo a su morfología, las empresas de SSI se pueden dividir en tres grupos (López, 2007).

Elprimero está compuesto por firmas multinacionales, usualmente grandes empresas. Éstas se dedican en gran medida a brindar servicios de comercialización de productos que se desarrollan en las casasmatrices y en algunos casos a la provisión de servicios informáticos mediante outsourcing.

El segundo grupo se constituye por un conjunto de empresas nacionales de tamaño mediano, que se dedican en granmedida a la provisión de servicios informáticos.

Por último, el tercer grupo se compone de empresas pequeñas, las cuales no presentan un elevado grado de especialización: se dedican a una...
tracking img