Analisis del sector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del sector

Consumo interno de cemento aumento en 9,62%

El jefe del instituto nacional de estadística e informática (INEI), Mg. Renan Quispe Llanos, revelo que según el informe técnico “Avance Coyuntural de la Actividad Económica, Octubre 2009”, el consumo interno de cemento, principal indicador del comportamiento del sector construcción, se incremento en 9,62%, en relación asimilar mes del año anterior.

Al respecto, preciso que esta tasa de crecimiento es la mas alta ne lo que va del año; siendo el resultado del mayor dinamismo en la edificación de viviendas, centros comerciales e inversiones en el sector electricidad, minería e infraestructura vial.

Impulsarán edificación de 15 mil viviendas

Durante el segundo semestre del año, el Fondo Mivivienda(FMV) licitará cinco terrenos del Estado en los que se podrán construir al menos 15,000 casas de interés social, informó el gerente general de la entidad, Julio Cárdenas.
En el primer trimestre, el fondo licitó un primer paquete de siete terrenos (dos procesos se declararon desiertos), los que sumarían un compromiso para la construcción de 4.000 vivienda adicionales con una inversión de US$17millones


Déficit de terrenos eleva costo de las viviendas

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) alertó que el déficit de terrenos en Lima es el principal factor que incide en precio final de una vivienda o edificio a ser vendido en el mercado.
"Si bien el precio de las varillas han subido (en 20% en lo que va del año) y tienen definitivamente un impacto en el precio de lasviviendas, lo que más incide es el costo de los terrenos porque son escasos. Ese es el gran cuello de botella", indicó Walter Piazza, presidente de Capeco.
Precisamente, agregó, que por ese motivo hay 120 familias al año que salen al mercado a buscar una vivienda y no la encuentran ya que la oferta es muy reducida y "ahí hay una presión en los precios".
Piazza insistió en que el Perú requiere conurgencia que en los próximos 20 años se edifiquen 2 millones 400 mil viviendas, cifra que de manera anual debería llevar al país a ir a un ritmo constructor de 120 mil viviendas al año.






Análisis FORD


Fortalezas | Oportunidades |
* Personal técnico especializado * Personal obrero y maquinistas especializados * Disponibilidad de equipos y herramientas *Antecedentes de obras realizadas por la empresa * Posibilidad de ajustar los precios por costo de oportunidad * Entrega del cemento en forma oportuna | * Mercado de la construcción en crecimiento * Aumento de la compra de cemento por parte de las compañías constructoras. * Nuevas construcciones de gran envergadura realizadas por el estado |
Debilidades | Riesgos |
*Falta de control de calidad * Falta de manuales de procedimientos * falta de conocimiento de nuevas tecnologías de fabricación de cemento | * inestabilidad den los precios de insumos * las compañías constructoras se queden sin material de construcción, lo cual implicaría que no adquieran cemento |







Reseña Histórica
El cemento es uno de los productos de mayortrascendencia que el hombre ha producido. Sus antecedentes en el Perú se remontan a 1916, año en que se da inicio a su fabricación a través de la Compañía Peruana de Cemento Portland, que inicia sus operaciones en esa fecha como predecesora de Cementos Lima S.A.
La primera planta de producción, denominada Maravillas, estaba ubicada en las proximidades del Cementerio Presbítero Maestro, en Lima. Paraese entonces, la materia prima era transportada desde las canteras de Atocongo, a 20 Km. al sur de la ciudad de Lima.
En 1937 se inicia la fabricación del clínker (producto intermedio entre la materia prima -piedra caliza- y el cemento) por lo que el proceso productivo es trasladado hacia Atocongo.
En los siguientes años, la compañía fue ampliando sus instalaciones incorporándose en 1959 la...
tracking img