analisis del sector

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
El 11% crecería la venta de electrodomésticos. Facturación hasta fin de año podía llegar a S/. 928 millones.
Las ventas en el mercado nacional de electrodomésticos crecerían entre 8% y 11% este añopese a la contracción en sus importaciones durante los tres primeros meses de este año, debido a una corrección de inventarios
Las ventas ascendieron a 860 millones de dólares durante el año pasadopero con la proyección prevista para el 2009 entonces las ventas se ubicarían entre 928.80 (8%) y 954.60 millones (11%) al finalizar el año.
El crecimiento del sector sería menor al conseguido en elaño anterior, cuando se logró un incremento en las ventas que osciló entre 12% y 15%.la importación de electrodomésticos cayó en 22% durante el primer trimestre, debido a que las existenciasdisponibles del año anterior provocaron la disminución de compras del exterior.
Esta situación se materializó, básicamente, en las líneas de pequeños artefactos electrodomésticos (PAE) y la línea de artefactos“marrón”, cuyas importaciones cayeron 27% y 23%, respectivamente, mientras que las de línea blanca se contrajeron en 12% en dicho periodo.
El año pasado 2014 el rubro de electrodomésticos registró uncrecimiento de 12%, reportándose transacciones por 850 millones de dólares.
De este total el 45% de las ventas (382.5 millones de dólares) se produjo durante el primer semestre, mientras que en lasegunda mitad del año las compras de los consumidores ascendieron a 467.50 millones.
Ahora en la actualidad el Mundial cambia la dinámica el mercado de electrodomésticos haciendo de los televisores losreyes de la temporada. Pero nadie contaba con que la desaceleración de la economía se acentuara en el 2014 y trajera abajo los estimados de crecimiento del sector.
El mercado deelectrodomésticos venía creciendo a tasas del 13%. Y, aunque el 2013 hubo una ligera baja, este año todos los jugadores –sobre todo aquellos que participan en el rubro de televisores esperaban retomar la marcha y tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del sector
  • ANALISIS DEL SECTOR
  • Analisis Del Sector
  • analisis del sector
  • ANALISIS DE SECTOR
  • Analisis de Sector
  • Analisis del sector
  • analisis sector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS