Analisis del sexenio de fox y calderon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Vicente Fox Quesada
Político y empresario mexicano que se desempeño como presidente del
1 de diciembre de 2000 al 30 de noviembre de 2006.

Durante el sexenio de Fox se comprometió a mejorar la infraestructura del aeropuerto metropolitano en la Ciudad de México tal obra fue realizada en terrenos del Lago de Texcoco tal obra expropiaba 4 mil 550 hectáreas, pertenecientes a ejidatarios a loscuales se les pagaría 7 pesos por metro cuadrado, ejidatarios de San Salvador Atenco se opusieron y realizaron tramites legales, impugnando ante los tribunales federales el decreto expropiatorio. Tales campesinos del San Salvador Atenco colocaron barricadas en los accesos principales a sus tierras para impedir la entrada de policías y maquinaria. Finalmente debido a la gran inconformidad de loscampesinos el 1 de agosto de 2002 la Presidencia de la República decidió cancelar el proyecto en Texcoco del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El 1 de noviembre del 2001 en creada la AFI agencia la cual se encarga de combatir delitos federales como el secuestro, tráfico de drogas, la delincuencia organizada así como los delitos electorales, el decreto establecía dicha institución comoparte operativa de la PGR.

Fox también logro durante su sexenio varios derechos y apoyos para los mexicanos en los Estados Unidos como la expedición de la matricula consular la cual es aceptada por diversos bancos y gobiernos estatales como identificación valida.

Logro una disminución en las tarifas telefónicas desde Estados Unidos hacia México, así también la disminución del costo del envió deremesas por los migrantes y apoyó a una reforma en el IFE para lograr el voto de los mexicanos en el extranjero, la cual fue puesta en marcha en las elecciones del 2 de julio del 2006.

También se implementaron políticas sociales tales como becas a estudiantes de escasos recursos de nivel primaria y secundaria, preescolar, maternal y apoyo económico a familias marginadas.

En marzo del 2006implemento un plan económico para ayudar a personas de la tercera edad de escasos recursos este programa levanto criticas de algunos oponentes del presidente puesto que fue un programa muy popular aplicado por primera vez en la Cuidad de México por Andrés Manuel López Obrador y entonces fue criticado duramente por Fox.

De acuerdo con René Drucker, coordinador de la investigación en cienciasbásicas para la UNAM, "ningún otro gobierno en la historia reciente ha descuidado la investigación en las ciencias básicas como en la administración de Fox.
El sexenio del presidente Vicente Fox deja al campo sumergido en una aguda crisis económica, social y ambiental. Pérdida de 2 millones de empleos, éxodo a Estados Unidos de 2 millones de pobladores rurales la mayoría jóvenes, aumento de 1.6millones de personas en pobreza alimentaria, subejercicios en los presupuestos, estancamiento de la producción, deterioro del crédito para el sector rural, concentración del valor agregado en pocas empresas y una continua disminución del producto interno bruto agroindustrial.
* Felipe Calderón Hinojosa
Pues a mi manera de ver  Calderón en su campaña prometió mas empleos a trabajadores desempleadosy hoy en día el tiempo que a transcurrido de su sexenio todavía ahí mas de 20 mil personas desempleadas sobre todo la juventud de hoy en día que al terminar la carrera no encuentran trabajo ya que solicitan personal con experiencia, como quieren que tengamos experiencia si no nos dan la oportunidad de  trabajar y demostrar que témenos la misma capacidad para hacer el trabajo al igual o mejor quela gente con experiencia.
Con el se inicio una nueva campaña contra el narcotráfico el cual a mi manera de pensar en lugar de que mejoráramos creo que empeoramos ya que se desato una furia de los tales y aunque aparentemente no pase nada y se capturen a grandes narcotraficantes estamos empeorando ya que en ves de mejora la seguridad en nuestro país empeoro porque antes uno podía andar hasta las...
tracking img