Analisis del silencio de los corderos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Silencio de los Corderos

En la escena se puede apreciar una situación muy peculiar, es decir en el proceso de comunicación, el emisor (agente Starling) tiene el propósito de conseguirque el receptor (Dr. Lecter) rellene el cuestionario, produciéndose el Feed-back ya que el mensaje es entendido por el receptor (Dr. Lecter), siendo aquí donde se produce la situación especial ya queno solo no lo rellena sino que invierte la lógica entre interrogador e interrogado y el mensaje del proceso de comunicación y hace que en la relación entre estos dos personajes, sea el Dr. Lecterquien asuma las riendas, llevando a la agente a exponerse a sus propios temores y a revivir sus experiencias del pasado. El Dr. Lecter no lo hace movido por la curiosidad o el morbo, sino que se vale deeste mecanismo para que la propia agente obtenga en ella misma las respuestas que está buscando. Es decir el interrogador interrogado por el sujeto a interrogar. Podría decirse que existe unareciprocidad entre ambos, ella deja que el Dr. Lecter entre en su mente, permite que la estudie psicológicamente a cambio de información para salvar el caso.

Se puede observar un respeto de ella hacia elpor lo que implica como personaje, como asesino… una mente digna de estudio, quizás sea una de las primeras personas que tiene la posibilidad de acercarse a ese nivel. El también la respeta porque seda cuenta enseguida que necesita de ella, se queda prendado de la agente Starling, no físicamente, él está por encima de esto, sino psicológicamente. Le fascina la personalidad de alguien que, por suprofesión debería intimidar y no dar ternura e incluso en ciertos momentos pena, cuando vemos como la maneja a su antojo.

En un análisis más exhaustivo del Dr. Lecter, teniendo en cuenta lacomunicación verbal y no verbal, podemos observar que capta rápido la atención de la agente Starling mediante un par de preguntas amistosas, después alterna preguntas breves, centradas y claras, buscando no...
tracking img