Analisis Del Sistema Inmune

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ANALISIS DEL SISTEMA INMUNE
Este análisis trata sobre lo que es el Sistema Inmune, nos muestra qué es, cómo está compuesto, su estructura, cuáles son sus características más importantes, y quécomponentes intervienen en él para hacer las reacciones correspondientes.
Principalmente empezaremos con el Origen de la Inmunología el cual se les atribuye al científico francés Louis Pasteur y elmédico británico Edward Jenner.
El sistema inmunitario se divide en dos grandes ramas funcionales que son: la inmunidad innata (inespecífica) y la adaptativa (específica).
El sistema Inmune constade una estructura cuyos principales integrantes son: la médula ósea y el timo, órganos de diferenciación inicial de los linfocitos B y T, que son los ejecutores de la respuesta inmune. Entre Otrosórganos están los ganglios linfáticos, los vasos linfáticos, las amígdalas, el apéndice, el bazo, las placas de Peyer, el adenoides y los acúmulos linfoides asociados a los bronquios.
Entre lascélulas del Sistema Inmune están: Célula Nk, Linfocito Tc, Neutrófilo, Linfocito Th, Célula Plasmática, Macrófago, Linfocito B, Célula Dendrítica, Mastocito, Basófilo.
La inmunidad consiste en dos tiposde respuestas que guardan relación muy estrecha, ambas desencadenadas  por antígenos. En el primer tipo, las respuestas inmunitarias mediadas por células, los linfocitos T8 proliferan en linfocitosT que atacan directamente a los antígenos invasores. En el segundo tipo, las respuestas inmunitarias mediadas por anticuerpos o humorales, los linfocitos B se transforman en células plasmáticas quesintetizan y secretan proteínas específicas, los anticuerpos o inmunoglobulinas.
Hay tres tipos de proteínas que forman parte del sistema inmunológico, y se encuentran disueltas en el suero (la porciónlíquida de la sangre), son las inmunoglobulinas, las citoquinas y las proteínas del complemento.
Se puede simplificar la respuesta inmune planteándola por etapas: Reconocimiento, Activación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema inmune
  • Sistema inmune
  • Sistema Inmune
  • SISTEMA INMUNE
  • sistema inmune
  • SISTEMA INMUNE
  • sistema inmune
  • El sistema inmune.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS