Analisis del tema de leon gieco: el angel de la bicicleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Claudio "Pocho" Lepratti fue asesinado por la Policía de Santa Fe el 19 de diciembre de 2001, en la ciudad de Rosario. Pocho desarrollaba un trabajo de hormiga, repartiendo esperanza, amor fraternal y espiritu de lucha entre los menos favorecidos de esta sociedad. Fue esto lo que buscaron matar sus asesinos. Hoy las paredes de la ciudad proclaman "Pocho vive" mientras su recuerdo se expande y suejemplo se multiplica."

EL ÁNGEL DE LA BICICLETA (LEÓN GIECO)

Cambiamos ojos por cielo

sus palabras tan dulces, tan claras

cambiamos por truenos

Sacamos cuerpo, pusimos alas

y ahora vemos una bicicleta alada que viaja

por las esquinas del barrio, por calles

por las paredes de baños y cárceles

¡Bajen las armas

que aquí solo hay pibes comiendo!

Cambiamos fe porlágrimas

con qué libro se educó esta bestia

con saña y sin alma

Dejamos ir a un ángel

y nos queda esta mierda

que nos mata sin importarle

de dónde venimos, qué hacemos, qué pensamos

si somos obreros, curas o médicos

¡Bajen las armas

que aquí solo hay pibes comiendo!

Cambiamos buenas por malas

y al ángel de la bicicleta lo hicimos de lata

Felicidad por llanto

ni lavida ni la muerte se rinden

con sus cunas y sus cruces

Voy a cubrir tu lucha más que con flores

Voy a cuidar de tu bondad más que con plegarias

¡Bajen las armas

que aquí solo hay pibes comiendo!

Cambiamos ojos por cielo

sus palabras tan dulces, tan claras

cambiamos por truenos

Sacamos cuerpo, pusimos alas

y ahora vemos una bicicleta alada que viaja

por lasesquinas del barrio, por calles

por las paredes de baños y cárceles

¡Bajen las armas

que aquí solo hay pibes comiendo!

Claudio "Pocho" Lepratti:

"Claudio "Pocho" Lepratti fue asesinado por la Policía de Santa Fe el 19 de diciembre de 2001, en la ciudad de Rosario. Pocho desarrollaba un trabajo de hormiga, repartiendo esperanza, amor fraternal y espiritu de lucha entre los menos favorecidosde esta sociedad. Fue esto lo que buscaron matar sus asesinos. Hoy las paredes de la ciudad proclaman "Pocho vive" mientras su recuerdo se expande y su ejemplo se multiplica."

 El jueves 09 de Junio del 2005, León Gieco apareció sorpresivamente en La Plata vestido de presidente de la Nación. Irrumpió de mañana por las calles dibujando grafitis donde se veía una bicicleta con alas. Luego entróal Palacio Municipal, donde encarnó a un excepcional presidente que dice las cosas de frente, tal cual son. Pero que al momento de su discurso, se encuentra frente a un auditorio totalmente vacío. Las cámaras que seguían a León por todas partes delataban que se trataba precisamente de una filmación del video de "El ángel de la bicicleta", primer corte de su álbum Por Favor, Perdón y Gracias. "Elángel de la bicicleta" cuenta la historia de Claudio Lepratti, alias "Pocho".

 Claudio "Pocho" Lepratti fue un militante social rosarino asesinado en medio de la represión llevada a cabo por la Policía de la Provincia de Santa Fe. "El ángel de la bicicleta" cuenta la historia de Claudio Lepratti. Pocho era un muchacho de 35 años que vivía en Rosario (Argentina), en el barrio Ludueña. Pochotrabajaba en una escuelita de bajos recursos de Rosario, coordinaba talleres para niños, daba clases y también trabajaba con el grupo de jóvenes "La Vagancia" y colaboraba con un comedor infantil. Su característica era que se movilizaba en su bicicleta y que siempre estaba dispuesto a ayudar a su prójimo. Claudio ― Pocho para todos sus amigos ― era "un pacífico, comprometido con el barrio; el sueldo quesacaba en la escuela lo ponía a disponibilidad de la gente de la villa que lo necesitaba", cuentan sus conocidos. "El ángel de la bicicleta, le decíamos, porque andaba en su bicicleta, estaba enterándose y buscando la ayuda para cada familia". El miércoles 19 de diciembre del 2001, en medio de la situación sociopolítica que vivía la Argentina (Fin del gobierno de De la Rúa) , fue asesinado de...
tracking img