Analisis Del Texto De Stella Puente

Páginas: 12 (2759 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Análisis del texto de Stella Puente, Las industrias Culturales

Trabajo Grupal

1) ¿Cual es la relación que se discute que debería existir entre las industrias culturales y el estado?

La relación entre estos debe ser simple y directa, y que en sus pliegues, o bordes, no existen intermediaciones y efectos de influencia reciproca.
Además es imperioso reincorporar a las industrias culturalesdentro del diseño de las políticas del estado, ya que ellos son " las puestas de entrada y salida" de los contenidos culturales que la sociedad consume a diario.

2) ¿Cual es el peligro que se genera si el estado no interviene?

El peligro seria que no se generarían ni sostendrían las condiciones de crecimiento en equidad para la multiplicidad de los actores privados asegurando el equilibrioy la diversidad inherentes a la cultura democrática y las identidades locales.

3) Explicar que son las industrias culturales.

El concepto de I.C surge de la intersección entre economía y cultura surge en las intención entre economía y cultura. El cruce de estos dos grandes campos de producción humana implico desde un principio una serie de incomprensiones reciprocas.
Adam Someter o DavidRicardo desde su punto de vista técnico, el planteo esta gante: la cultura vendría de ser el domino esencial del trabajo no productivo debido a que el gesto en las artes no contribuye ni aporta a la riqueza de una nación.
Karl Marx se ofrece en función de la producción de valor y de las organizaciones que este valor imprime sobre el trabajo.
La parcialidad de estas concepciones se origina en elmarco histórico en que la cultura esa considerada como Bellas artes o Alta cultura. Recién en la era moderna aparecería el estado como un agente activo en el desarrollo cultural de las naciones por entonces incipientes.
Por distintos motivos, los economistas, los creadores y los irresponsables de las políticas públicas despreciaban cualquier asociación entre cultura y económica o entre arte ynegocio.
Pero con el advertimiento de la cultura de masa a principios del siglos XX, las relaciones entre economía y cultura dieron un giro inesperado entendemos que la vida cultural de una nación es un componente clave no solo de su economía, sino primordialmente de su autonomía democrática.
En la década de 1940 según el análisis crítico de Tejados W. Adosno y Marx Horesereimer Advirtieron que elproceso de industrialización habría de derivar en una degradación de la cultura en maestría del entretenimiento.
El crítico cultural latinoamericano Jesús Martin Barbero dice que para entender esa línea de pensamiento es necesario situarse en el contexto totalitario en que se origino, entonces " un pensamiento cultural" que llevara a cargar la unidad del sistema a la cuenta de la irracionalidadtécnica", con lo que se acaba convirtiendo en cualidad de los medios, lo que no es sino un modo de uso histórico.
El concepto "industria cultural" fue tomando cuerpo y reformándose a partir de la emergencia de los medios masivos de difusión con el objetivo de analizar críticamente el proceso de estandarización de los contenidos que estos medios vinculizaban e investigan sus efectos en el escenariosocial.
En definitiva, la importancia económica y simbólica-cultura que han adquirido estas industrias en las ultima décadas hacen que la institucionalidad política comiencen a investigar y buscar como regulan las diversas situaciones culturales y empresariales que surgen a nivel global y local sobre la base de una realidad por lo menos muntirroca.

4) ¿Cuál es la función de las políticas deestado?

Es imperioso incorporar a las industrias culturales dentro del diseño de las políticas de estado, ya que ellas son las puertas de entrada y salida de los contenidos culturales que la sociedad consume a diario. Su rol es el de crear un lugar que permita la convivencia en la pluralidad, y en vistas de la diversidad cultural, el papel de las pequeñas empresas es central y clave.
Un estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Stella Liebeck
  • Analisis De Un Puente
  • Texto ( Análisis y Producción de textos)
  • Analisis de texto
  • Analisis De Un Texto
  • analisis de texto
  • Texto analisis
  • Analisis De Un Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS