Analisis Del Texto Dramatico "Profanacion"

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Analisis del texto Dramatico “Profanacion”
Marco histórico de la obra
Una obra basada en la en la impunidad que había en el país en la época de 1985 a 1993 ya que con cada uno de los testimonios de las cinco mujeres que aparecen en la obra se muestra el México en esa época y como el machismo ha predominado a lo largo del tiempo en nuestro país.
Temática
La idea se ubica en un programa detelevisión en el cual se dan a conocer 5 casos de distintas mujeres todas vivieron un suceso en común; las 5 fueron violadas solo que claro cada una por diferentes personas y cada uno de sus casos los presuntos violadores no fueron castigados por la ley debido al problema de machismo que existía en este país.
Trayectoria de los personajes
* María
María es una chica de 18 años con una familiabastante compleja ya que su padre tiene un problema de alcoholismo, no le gusta personalmente hablar de ellos. Tiene un carácter un poco sumiso pero cuando quiere algo fuerte.
Ella vive una vida muy difícil ya que fue violada por varios tipejos entre ellos “El Pitufo” otro de los personajes de esta obra. Cuando ella le cuenta a sus padres, a su novio y a sus amigos buscando aunque sea consuelo todosla juzgan y la tachan de puta. Al final de la obra ella apoya la idea de francisca

* Violeta
Es una chica de 19 años de un carácter bastante fuerte ella llega al programa por ser violada por su hermano, ella menciona que al principio ella fue la que quería que eso sucediera y sucedió muchas veces ero un dia ella no quería y el la maltrato y la tomo por la fuerza, ella estaba a favor delincesto.
Cuando le dice a sus padres y por ende todos se enteran a la que culpan es a su madre ya que lem dicen que no sabe cuidar a sus hijos que nunca esta al pendiente y un serie de frases machistas.
El objetivo de Violeta es que dejen de menospreciar a las mujeres por ese tipo de incidentes que ella vale por lo que es y no por loque un grupo de hombres machistas digan.
* Francisca
Unajoven de 18 años penosa y muy insegura trabajaba de sirvienta, el caso de ella era un claro ejemplo del abuso de autoridad ya que ella cuenta que mientras la esposa de su patrón había salido con sus hijos ella se quedo a atender a su patrón y el abuso de su autoridad ya que la obligo a que tuviera relaciones con el y como ella se negó el la hizo perder el conocimiento y abuso de ella.
Cuando suesposa se entero de ello y de que probablemente ella (Francisca) estaría embarazada de Enrique (su marido) y lo que quería era que Francisca abortara pero Francisca toma la decisión de tenerlo.
Al final de la obra ella es la que propone la atrocidad que le hacen a Arturo.
* Juana
Mujer de 32 años que solo tiene un gran deseo de venganza ya que ella fue violada por su marido un dia que elllegio muy borracho a su casa y la insultgo de manera que ella no se dejo y el le dijo que para demostrarle que el era el rey la tomaria pero por la fuerza al ella luchar por que eso no sucediera lo golpeo tan fuerte que estuvo a punto de matarlo.
Ella paso 8 años en la cárcel por un delito de agresión que fue el de su marido aunque ella argumenta que claro fue por defensa propia y tras salir luchopor que tuviera la oportunidad de ver a sus hijos aunque ellos la creen culpable.
* Nancy
Una niña de 11 años bastante insegura llena de miedos y su madre es una aprovachada que solo busca sacarle dinero a la situación que vivio su hija.
Nancy fue violada por un completo desconocido un dia después de salir del colegio ya que ella tuvo la terrible decisión de subirse al auto de undesconocido.

* Enrique
Hombre de 35 años fotógrafo que abuso de su cargo ya que el fue el violador de Francisca su objetivo era tomarle fotos a Francisca mientras esta estuviera desnuda pero todo se salió de control cuando esta (Francisca) se negó y el la dejo inconsciente golpeándola con un cenicero.
Cuando su esposa llego solo mintió diciendo que Francisca estaba teniendo un aborto aunque fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De Analisis Del Texto Dramatico
  • Análisis del texto dramático 1
  • Análisis interpretativo del texto dramático "Hechos Consumados"
  • Texto dramàtico
  • Analisis de un texto dramatico.
  • Monografia analisis de texto dramatico
  • texto dramatico
  • ANALISIS DE UN TEXTO DRAMATICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS