Analisis del texto judith ribas y maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de texto de Judit Ribas y biografía de Maquiavelo.-
Como datos relevantes de su biografía; se puede mencionar que Maquiavelo dejo un legado que tuvo éxito en sus años posteriores a la épocaque le toco vivir. Se ocupo en su tiempo de analizar la cruda realidad de las políticas y los gobernantes de la época. Se debe mencionar que para Maquiavelo el mejor régimen era la constitución deuna Republica bien organizada, que logre dar participación a los integrantes de la comunidad para de esta manera contener el conflicto político dentro de la esfera pública. Menciona que esta Republicadebe crear instituciones para dar respuesta a los conflictos de lo contrario sin ellas se desarmaría por completo, y que ninguna otra forma de gobierno logran el equilibrio por lo que son inestables.Al hacer referencia a los principados; Menciona que todo príncipe debe tener virtud y fortuna para subir al poder tomar buenas desiciones y fortuna al tratar de conquistar otro territorio, tambiéndestaca que aquel príncipe que suba al poder mediante el crimen y el maltrato, debe entender que debe cambiar de actitud hacia con el pueblo, porque estos serán los que guíen su futuro.
Mi opinión arespecto es que desde finales del siglo XV y principios del XVI, este filosofo aisló a la política a fin de poder estudiarla, analizarla desde una posición real, analizando francamente los hechos de laépoca; por lo que anhelaba y sostenía que la conformación de una Republica seria la forma de gobierno en donde se establecería el orden en el pueblo, dándole participación a los integrantes de lacomunidad-

Para Maquiavelo, la política es creación, arte, algo inventado, que no pertenece al terreno de lo natural. Hace mención que la política es una técnica y se puede enseñar como tal y esfundamentalmente experiencia, dándole suma importancia a la historia y no tanto a la razón.
Su política busca como evitar el crimen, como minimizar la violencia, buscando brechas que la canalicen o...
tracking img