Analisis del texto judith ribas y maquiavelo

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Análisis de texto de Judit Ribas y biografía de Maquiavelo.-
Como datos relevantes de su biografía; se puede mencionar que Maquiavelo dejo un legado que tuvo éxito en sus años posteriores a la épocaque le toco vivir. Se ocupo en su tiempo de analizar la cruda realidad de las políticas y los gobernantes de la época. Se debe mencionar que para Maquiavelo el mejor régimen era la constitución deuna Republica bien organizada, que logre dar participación a los integrantes de la comunidad para de esta manera contener el conflicto político dentro de la esfera pública. Menciona que esta Republicadebe crear instituciones para dar respuesta a los conflictos de lo contrario sin ellas se desarmaría por completo, y que ninguna otra forma de gobierno logran el equilibrio por lo que son inestables.Al hacer referencia a los principados; Menciona que todo príncipe debe tener virtud y fortuna para subir al poder tomar buenas desiciones y fortuna al tratar de conquistar otro territorio, tambiéndestaca que aquel príncipe que suba al poder mediante el crimen y el maltrato, debe entender que debe cambiar de actitud hacia con el pueblo, porque estos serán los que guíen su futuro.
Mi opinión arespecto es que desde finales del siglo XV y principios del XVI, este filosofo aisló a la política a fin de poder estudiarla, analizarla desde una posición real, analizando francamente los hechos de laépoca; por lo que anhelaba y sostenía que la conformación de una Republica seria la forma de gobierno en donde se establecería el orden en el pueblo, dándole participación a los integrantes de lacomunidad-

Para Maquiavelo, la política es creación, arte, algo inventado, que no pertenece al terreno de lo natural. Hace mención que la política es una técnica y se puede enseñar como tal y esfundamentalmente experiencia, dándole suma importancia a la historia y no tanto a la razón.
Su política busca como evitar el crimen, como minimizar la violencia, buscando brechas que la canalicen o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Maquiavelo
  • Análisis de Maquiavelo.
  • Analisis de maquiavelo
  • analisis maquiavelo
  • Comentario De Texto Maquiavelo
  • texto argumentativo- maquiavelo
  • Comentario de Texto Maquiavelo
  • Comentario De Texto De Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS