Analisis del texto los barbaros de alesandro baricco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idea principal del texto :

Alexander Baricco en su ensayo “Los bárbaros” de (2008).aborda temáticas donde hace analogías sobre la mutación de las conductas, costumbres y percepciones de laspersonas con respecto a los hábitos conductuales de los serse frente a los efectos trastornaste de la convivencia y hasta un cierto grado los efectos globalizados de la transculturización.

Baricco en eluso magistral de la metáfora asigna dos roles a dos tipologías diferentes de personajes a los primeros les denomina “Barbaros” y son todos aquellos que se dedican a realizar actividades que atentancontra los valores y actividades tradicionales y culturalmente denominadas como refinadas o bien vistas que se encuentran intrincadamente relacionadas a diferentes aspectos de las actividadescotidianas. El segundo termino es el de “Mutantes” y este lo aplica a individuos que se acoplan o cambian su naturaleza conductual y cognitiva para adaptarse a los diferentes fenómenos desencadenados por losBarbaros

En su texto Baricco expone que su hipótesis Una pérdida de alma. Y, por tanto, un asomo de barbarie. Y ejemplifica esta fenomenología de cambio e influencia con el actuar de las tribusbarbarás que asolaron el territorio Europeo durante la ocupación del Imperio Romano y comparándolo con la brutalidad de su actuar pero con los aspectos que ayudaron a migrar. A lo largo del ensayoAlexander Baricco desarrollo varias temáticas cotidianas para ejemplifica esta influencia ejercida por los barbaros en nuestro mundo moderno y las cosas que lo componen de los más relevantes se rescatantres:
El vino, El Football y Los Libros

Propuesta a desarrollar basada en le Idea del texto :

Desarrollare de forma escueta como Baricco percibe la devastación de lo que él llama la aldea delVino propongo que cada uno desarrolle la que mejor le parezca de las tres anteriores mencionadas con anterioridad:

Sobre el vino se hace inicialmente una alegoría de los inicios y orígenes más...
tracking img