Analisis del tratado de versalles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negociaciones para el Tratado de Versalles
El Tratado de Versalles como causa de la Segunda Guerra Mundial

1) Comentario general de las negociaciones que dieron como resultado el Tratado deVersalles.
2) Tipo de negociación (distributiva o integrativa) predominante.
3) Posiciones e intereses de los países participantes en la negociación.
4) Elementos y tácticas de negociacióndistributiva e integrativa en dicha negociación.
Para el desarrollo de esta tarea se deberá leer la presentación sobre Negociación Distributiva que se encuentra en el aula virtual.

DESARROLLO

1) A miparecer el Tratado de Versalles fue la mejor opción de los aliados de inhabilitar y controlar completamente a Alemania. Tanto en respecto a su producción (ya que toda esta iba a ser dividida parapagar el alto monto asumido por Alemania como responsable completo de la guerra mundial), como a su desmilitarización, para encajonar todo el resentimiento alemán y que no estén en la posibilidad deprovocar nuevamente un conflicto.
Por el contrario, estos fueron los pilares que tenia Adolfo Hitler para sacar a relucir todo el sentimiento de venganza, odio, furia, ridiculización por parte del puebloalemán.
Lo más justo en los temas de paz, era lo propuesto por “Woodrow Wilson” (su base eran los catorce puntos - Estados Unidos), y a su vez aceptado por “Ludendorff” (Alemania), se ve relucidocomo una “paz sin victoria”. Pero lo que predomino fueron las aspiraciones y conveniencia por parte de Gran Bretaña y Francia, por lo que en consecuencia dio el Tratado de Versalles, el cual no fuefirmado por Estados Unidos.
Irónicamente, no solo por ceder gran parte de territorio, entregar las colonias africanas, ceder dos tercios de su territorio industrializado, el tratado de Versalles fuefirmado en el palacio de Versalles, lugar donde alrededor de cincuenta años antes se había establecido el imperio alemán (signo de humillación).
Un punto muy enigmático y cabe hacer énfasis fue la...
tracking img