Analisis del trote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA NERVIOSO
El trote es una actividad física que está integrada de diferentes movimientos y muchos otros factores, se podría decir que el sistema nervioso es el comienzo de la realización del movimiento.
Todo empieza en el sistema nervioso central en el cual se encuentra el encéfalo que se compone de varias partes, el cerebro, el diencefalo, el cerebelo y el tronco cerebral. El cerebroel cual se compone de los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo. Estos están conectados por un cuerpo calloso que permite que los dos hemisferios se comuniquen el cual consta de cinco lóbulos; cuatro lóbulos exteriores y la ínsula central; entre esos cuatro lóbulos exteriores se encuentra el lóbulo frontal que es el encargado del intelecto general y del control motor en este lugar se procesala información de realizar el movimiento, dicha información es transmitida al tálamo, el cual se encuentra en el diencefalo, mediante las neuronas.
El tálamo regula todas las entradas sensoras que llegan a nuestro cerebro, el cual es importante para el control motor. Desde el tálamo, la información es transmitida al cerebelo, el cual se halla detrás del tronco cerebral. Está conectado anumerosas partes del encéfalo y tiene una función crucial en el control del movimiento.
Las neuronas continuaran transmitiendo la información, esta vez hacia el tronco cerebral, compuesto por el mesencéfalo, la protuberancia y el bulbo raquídeo, este conecta el encéfalo con la medula espinal; a través de este pasa la información emitida en el lóbulo frontal, la información llega hasta la medulaespinal que es la parte más baja del tronco cerebral, el bulbo raquídeo y forma continuidad hacia abajo con la medula espinal.
Esta se compone de tractos de fibras nerviosas que permiten la conducción de impulsos nerviosos en ambos sentidos las fibras motoras transmiten las señales nerviosas desde el cerebro y la médula espinal superior, las cuales viajan hacia abajo hasta los órganos terminales;en este caso los músculos.
En la medula espinal se conecta con el sistema nervioso periférico a través de las 31 parejas de nervios medulares que conectan a la medula espinal. A través del sistema motor la información llega finalmente a los músculos a través de los neurotransmisores llegando estos a los miofilamentos.

SISTEMA MUSCULAR
Después de recibir la información enviada por el sistemanervioso central en los miofilamentos del musculo, este transmite el estimulo hacia las miofibrillas que lo transforma en energía muscular. Esta empieza a trascender y cuando pasa por las fibras musculares esta es transformada en cinemática. Ya transformada, los fascículos la envía al musculo ya para realizar el movimiento.
En el trote hay una serie de diferentes movimientos en los cualesparticipan diversos músculos, estos músculos son:
El esternocleidomastoideo, trapecio parte superior y escalenos dichos músculos corresponden al movimiento de flexión del cuello, acompañado de una extensión realizada por los músculos trapecio y esplenio de la cadera.
En la escápula se da una abducción y adducción realizados por los músculos serrato mayor y trapecio fibras medias.
El movimientoflexión del hombro se ejecuta por medio del musculo deltoides fibras anteriores, la extensión por el musculo dorsal ancho, la abducción por el musculo deltoides fibras medias, la rotación interna por los músculos sub-escapular, pectoral menor, dorsal ancho y redondo mayor y se da una rotación externa por los músculos infra espinoso y redondo menor.
En el brazo se da el movimiento de flexión del codo lacual es realizada por el bíceps y que va acompañada por una posterior extensión que es realizada por el tríceps.
En la muñeca se realiza la flexión por el musculo palmar mayor y menor, una extensión por los músculos 1,2 radial y extensor radial del carpo.
En el tronco se da el movimiento de flexión que es realizada por el musculo recto mayor del abdomen, una extensión realizada por los...
tracking img