ANALISIS DEL TTIP

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
ANALISIS DEL TTIP.
La Asociación Trasantlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés). Se basa principalmente en tres aspectos importantes que son:
a.- Acceso a los mercados .
b.-Aspectos regulatorios y
c.- Normas.
De ahí que el Parlamento Europeo aprueba las recomendaciones a la Comisión Europuea y que el Congreso de los EE.UU. adoptó un proceso legislativo , conocido como“fast track” para agilizar las conversaciones sobre acuerdos comerciales.
El primer aspecto o pilar importante de la negociación, el acceso a los mercados debe haber una conformidad en las dos partespara alcanzar ambiciosos y adicio ales compromisos que los logrados en los acuerdos bilaterales o multilaterales . Debemos aclarar que este acceso a los mercados preservará la capacidad de lasautoridades públicas para la provisión de servicios públicos a sus ciudadanos.
El segundo aspecto o pilar, que es el aspecto regulatorio, se comvino en que el TTIP debería lograr los siguientes objetivosque son: acuerdo en bunas prácticas regulatorias; esto iria mas allá de de temas técnicos, como el área sanitaria y fitosaitaria, establecer un marco regulatorio de cooperación y mayor compatibilidadreglamentaria en nueve sectores identificados que son: (automotriz, dispositivos médicos, industria farmaceutica, medicamentos, textil, cosméticos, productos químicos y las TIC).
El tercer aspecto opilar, se refire a normas por tanto el desarrollo debe ser sostenible y fundamental en el TTIP, y se basa en acuerdos precedentes. Las empresas tienen la espectativa y solicitan que se den mayoresfacilidades burocráticas para poder operar en ambos lados del Atlántico.
Debemos tomar en cuenta que la Eurocámara aprobó las recomendaciones para la Comisión Europea sobre el TTIP.
También cabe señalarque estos acuerdos estarían compuestos por jueces independientes y sujetos a control democrático. Es importante también señalar que en este documento, se mantendrían los estándares y derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el TTIP?
  • Ttipos de publicida
  • Ttipos De Clientes Y Su Clasuficacion
  • El nuevo orden mundial que plantea el TTIP
  • Ttipos De Emprendedores
  • Ttipos de amor
  • Treball optatiu Economia politica internacional ttip
  • Analisis analisis.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS