Analisis del valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL VALOR

INTEGRANTES:
EFRAIN HENRIQUEZ RODRIGUEZ
KELLY ARRIETA

PROFESOR:
LUIS PATERNINA

INTRODUCCION A LA INGENIERIA
GRUPO DN

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA “C.U.C”

BARRANQUILLA, OCTUBRE 31 DE 2010

CONTENIDO

1. Introducción 1
ANÁLISIS DE VALOR 2
CONCLUSIONES 5
BIBLIOGRAFÍA 5
Libros: 5
Artículos de Internet. 5

1. Introducción

Un grannúmero de empresas han implementado sistemas destinados a la reducción sistemática de los costos. A pesar de que no hay un enfoque uniforme en la reducción de los mismos, esos programas se han autofinanciado generosamente debido a los efectos que los mismos tuvieron en la calidad, la productividad y la eliminación de desperdicios.

Entre los diferentes sistemas desarrollados tenemos el Análisis deValor, metodología creada por Lawrence Miles para su aplicación inicial en la General Electric. Este sistema utilizado en un principio por la GE fue rápidamente adoptada y adaptada a sus propias necesidades por diversas empresas del Japón, y hoy vuelve a ser objeto de interés por las empresas occidentales.

ANÁLISIS DE VALOR

Existe la necesidad de mejorar constantemente los productos y losservicios que se producen para seguir siendo competitivos. La innovación es una necesidad básica en todo lo que se hace. El análisis del valor o ingeniería del valor proporciona una manera conveniente de organizar la innovación, enfocada a mejorar el valor de los productos y de los servicios.

El análisis del valor es una filosofía que busca eliminar todo aquello que origine costos y no contribuya alvalor ni a la función del producto o del servicio. Su objetivo es satisfacer los requisitos de rendimiento del producto y las necesidades del cliente con el menor costo posible. El análisis del valor también es un enfoque organizado para analizar los productos y servicios en que se utilizan rutinariamente varias etapas y técnicas.

Existe una diferencia importante entre el costo y el valor. Elcosto es un término absoluto que se expresa en pesos y centavos y que mide los recursos que se utilizan para crear un producto o servicio. El costo frecuentemente incluye la mano de obra, los materiales y los costos indirectos. El valor, por otro lado, es la percepción que tiene el cliente de la relación de utilidad del producto y servicio con su costo. La utilidad incluye la calidad,confiabilidad y rendimiento de un producto para el uso que se le busca dar. El valor es lo que busca el cliente: satisfacer sus necesidades con el menor costo. Por lo tanto el valor de un producto, su puede mejorar incrementando su utilidad con el cliente con el mismo costo o disminuyendo el costo con el mismo grado de utilidad. Esto se hace mediante la eliminación de funciones innecesarias o costosas que nocontribuyan al valor.

En el análisis de valor se utilizan los siguientes términos o definiciones:

•Objetivo: El propósito por el que existe el producto o servicio.
•Función básica: Una función básica, si se elimina, haría que el producto dejara de tener utilidad en términos de su objetivo.
•Funciones secundarias: Las funciones secundarias existen para apoyar una función básica debido a lamanera en que se diseñó el producto en particular.
El análisis del valor casi siempre se realiza en cinco pasos: planeación, información, diseño creativo, evaluación e implementación. La etapa de planeación comienza al orientar a la organización hacia el concepto del análisis del valor. Se informa a la alta y media gerencia del potencial de análisis del valor y de los procedimientos involucradospara que puedan dar el apoyo necesario. Después se forma un equipo de análisis del valor formado por aquellos afectados por los cambios potenciales.

La fase de información del estudio empieza al identificarse al objetivo del producto o del servicio, las funciones básicas y las funciones secundarias. Las funciones se describen normalmente con dos palabras: un juego de verbo y sustantivo....
tracking img