Analisis del video la suerte de la fea a la bomnita ni le importa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL VIDEO “LA SUERTE DE LA FEA A LA BONITA NO LE IMPORTA” DE ACUERDO A LA TEORIA CONSTRUCTIVISMO SOCIAL.
Decidí analizar este video por que me es interesante ver como la protagonista ademásde formarse a partir de las relaciones entre el ambiente que la rodea y su concepto intrapersonal, interactúa con el medio social y da como resultado el que la protagonista de cierta manerareaccione ante un estimulo de influencia por su amiga.
Los nuevos conocimientos que en este caso son lo que la amiga en el momento que le dice que el sushi no engorda o que si persevera vomitando adelgazara,se forman a partir de que la protagonista asimila el mensaje lo compara entre el pensamiento que ella tenia y el de la amiga que al momento de decírselo infiere en ella.
Vigotski, precursor delconstructivismo social, consideraba el conocimiento como un proceso de interacción entre el sujeto y su medio, entendiendo este social y culturalmente, además físico (1999) de ahí que para Vigotski elresultado del conocimiento sea resultado de la interacción social.
La interacción social que mantiene la protagonista con su entorno hace conciencia ella, pues aunque no lo parezca por momentos lecree a la hada, pero la que ejerce mayor influencia es la amiga, que a través de procesos de comunicación simbólica forma en ella un pensamiento cada vez mas elaborado y complejo, pues la hada es segúnella producto de su imaginación. La consecuencia parece obvia: a mayor interacción social mayor conocimiento, más elaboración mental y mejores posibilidades para la acción social (Vigotsky 1998).
Laprotagonista utiliza su experiencia para crear modelos mentales cambiantes, relativos a nuevas situaciones, dichas situaciones las encontramos en el momento en el que, ella, harta de la hada, lacorretea, cambia la idea de que la belleza esta en el interior haciendo convertir en sapo a la hada, la reacción que se observa después es ya favorable, a tal grado que logra cambiar su estado de animo e...
tracking img