Analisis del video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR
CARRERA DE ENFERMERIA MODALIDAD SEMIESCOLARIZADO

ALUMNA GUILLERMINA CUESTA QUEVEDO

ASIGNATURA SOCIOLOGIA

TEMA ANALISIS DEL VIDEO (“PATCH ADAMS”)

ASESORA LIC. LOURDES ANGUIANO

FECHA 22 DE MARZODEL 2010

GRUPO LUNES-MARTES

INTRODUCCION.
Tras sufrir un trastorno de depresión y posterior a un intento de suicidio Hunter Adams (Patch Adams) por iniciativa propia decide internarse en un hospital psiquiátrico, durante su estancia percibe el deshumanizado trato que reciben los pacientes, esto y la convivencia con los enfermos le lleva a descubrir la vocación deayudar a los demás por lo que decide estudiar la carrera de medicina dentro de la edad adulta, su filosofía se basaba en tomar la vida con el mejor humor posible pensaba en alternativas de alegría y afecto para combinarlos con tratamientos médicos en la cura de enfermedades hacia los pacientes, por lo que intenta por todos los medios posibles de divertir a los enfermos, vistiéndose incluso depayaso. Esta ideología tan propia lo llevo a un juicio estudiantil poniendo en riesgo su carrera, los directivos universitarios argumentaban que se había equivocado de profesión y que no se adaptaba al régimen disciplinario. Todo esto lo lleva a la lucha incasable de demostrar que el método de la risoterapia era capaz de darle un poco de felicidad al paciente más enfermo.
BASADA EN UNAHISTORIA REAL.

[pic]

La vida es una vuelta al hogar
Todas las almas intranquilas del mundo
buscan volver al hogar
es difícil explicar el sentir
es como caminar días bajo una tormenta
y solo lo hago en circulo
imagino como la tormenta ruge.
A la mitad de la vida me halle en una selva obscura
había equivocado la ruta,
se que volveré al camino en el sitio mas imposible
La depresión es untrastorno del estado de ánimo que en términos coloquiales se presenta como un estado de infelicidad, abatimiento y desanimo que puede ser transitorio o permanente. Una depresión severa puede llevar al suicidio Debido a esta situación Hunter Adams voluntariamente se interna en el hospital FAIRFAX, al Iniciar su convivencia con los demás enfermos, se da cuenta del desprecio y la indiferencia con queson tratados por los médicos. Inconcientemente empieza aplicar sus singulares técnicas de terapia del humor por medio de las cuales denotan ciertas mejorías de salud en algunos pacientes y en si mismo, es ahí en donde descubre la enorme necesidad de ayudar a los demás, por lo que decide estudiar la carrera de medicina. En nuestra sociedad se percibe una gran falta de información hacia losenfermos con problemas psiquiátricos, un paciente psiquiátrico es considerado totalmente desfasado sin tomar en cuenta que también existen pacientes con problemas de depresión, bipolaridad y otros trastornos dentro de la psiquiatria, con suma conciencia bien ubicados en tiempo y espacio, así mismo dentro del hospital el trato se generaliza y todos se consideran chalados, situación que consideroinjusta ya que el personal de salud debería ser capacitado para no generalizar el trato de todos los enfermos que ahí se internan.
Al ingresar a la universidad de virginia Patch adams, se encuentra de nuevo con otro problema social, su edad es mayor que los demás estudiantes esto hace que los profesores centren toda su concentración en el, sin pasar inadvertido. Algo que también llamo mi atenciónfue como su compañero de habitación hace mucho énfasis, en la excelencia académica que ha desempeñado durante sus estudios esto le hace creer que es superior a Patch, y en nuestra sociedad esa idea es común sobre todo con los Galenos, sintiendo un complejo superior al paciente, a los compañeros que no son médicos e incluso a otros médicos.
Este personaje siempre manifestó su ideología de...
tracking img