Analisis del vientre materno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIENTRE MATERNO
(NATIONAL GEOGRAFY)
después de que el hombre deposita los esperma dentro del organismo de la mujer, los espermas buscan un ovulo en dónde buscaran penetrar para formar lafertilización, en lo cual la primera célula que se forma es el centrosoma, unos de los primeros sistemas que se forman, es el sistema nervioso lo cual empieza por la columna vertebral y neuronas, después derealizarse varios cambios de células, se forma el embrión, después el feto y más adelante un bebe; cuando el feto tiene 2 semana ya alcanza un longitud de 2 ½ centímetro y cuando tiene 8 semanas mide3 centímetros , es cuando el cerebro empieza a crecer con un crecimiento de células de 2.5 millones por minuto.
A las 18 semanas, que es la parte de la mitad del camino que va a recorrer un feto, escuando los sentidos del feto funcionan, primero es el sistema digestivo junto con la alimentación, por medio de la madre los alimentos que ella come, el feto lo recibe por medio del liquidoamniótico, y esto es el primer movimiento del feto, que es el movimiento de la boca para captar el alimento. Cuando una madre tiene consigo gemelos, esto requiere de más nutrientes y oxigeno, en lo cual tieneque llevar un cuidado intensivo.
A la semana 26 es cuando los ojos se abren y los parpados se separan por primera vez pero no se sabe aun con certeza sin el bebe puede ver en la oscuridad, lo que sipuede hacer es escuchar el latido del corazón de su madre, música y voces del exterior del vientre. Unos de los organismo que ponen más atención los médicos es el cordón umbilical aun cuando se tratade gemelos, en lo cual es un riesgo latente por el hecho de poder enredarse con el cordón. Pero aun estando enredado el bebe en el cordón, este sigue nutriendo al bebe.
Llega la semana 30 donde losbellos de las pestañas aparecen también se puede ver que el bebe reacciona ante la luz. Antes de nacer los pulmones tienen que estar bien madurados ya que tiene que funcionar muy bien al...
tracking img