Analisis del voto voluntario

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

Todos los ciudadanos formamos parte de Chile, independientemente de la condición económica, política, social o religiosa que tengamos. Un país forja su destino a través de la participaciónactiva de sus habitantes, en las distintas instancias democráticas que se den para su desarrollo y crecimiento. El aporte de cada sujeto debe ser valorado en su justa medida. No se es más o menosdemocrático, o bien, mejor o peor ciudadano por la simple emisión de un voto para elegir a un representante ante el poder formal.

El voto es el medio por el cual los ciudadanos tenemos la oportunidad deelegir a un mandatario que tenga la capacidad de implantar o implementar reformas e ideales para impulsar un proyecto de sociedad en las distintas áreas del progreso social, como también en materiaseconómicas y políticas.
Con la nueva Ley Nº20.568, que regula la inscripción automática y el voto voluntario las personas quedan automáticamente en el registro electoral. La actual reforma no obligaa sufragar; es decir, es una votación voluntaria y, por lo tanto, si alguien no emite su voto no necesita acudir a Carabineros ni tampoco se expone a una multa. 

Lo anterior trae consigo unbeneficio para aquellas personas que tengan algún impedimento al momento de asistir a las mesas electorales, ya que no tendrán
que tramitar ni tampoco se verán perjudicados económicamente por las sancionesimplantadas, además la inscripción automática nos ahorra el tiempo de asistir personalmente a los recintos de inscripción para ser votante. 

El voto voluntario no va en contra de la tradiciónchilena, según se manifiesta en los planteamientos propuestos por Manuel A. Garretón M., debido a que las personas ya no creen en la política por culpa de la mayoría de falsas promesas que se hacen porparte de los candidatos al momento de presentar sus propuestas en las campañas electorales, también agregar que por las corrupciones que ha habido dentro de la política la gente ya no posee un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voto voluntario
  • voto voluntario
  • Voto voluntario o voto obligatorio?
  • Voto Voluntario Vs Voto Obligatorio
  • voto voluntario Jessi
  • Voto Voluntario E Inscripcion Automatica
  • discurso voto voluntario
  • Ensayo Voto Voluntario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS