Analisis deley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE HERODES
Análisis de la película en base al capítulo 7 del libro Psicología del mexicano.

Es una película de 1999 dirigida por Luis Estrada; nos indica claramente que su desarrollo es enMéxico, durante la gubernatura de Miguel Alemán, aproximadamente en 1949 y que por desgracia la situación de corrupción presentada no ha cambiado en nada.
Tomando como base las clasificaciones de elcapitulo 7 y comparándolas con situaciones en la película estableceré los ejemplos de análisis:
INFLUYENTISMO: Quien caracteriza esta palabra seria el Señor Cura, pues tiene una gran autoridad sobreel pueblo. Cuando el Cura le dice Vargas que lo apoyara porque quiere comprarse un coche y él se encargaba del doctor Morales, manifiesta el control que él sabe que tiene en las personas.
LASANTESALAS: El licenciado López hacer esperar por días al doctor Morales para atenderlo, ya que simplemente no se le da la gana hacerlo.
INSUBORDINACIÓN: Vargas va al burdel para cobrar los impuestosrespectivos del “establecimiento”, y doña Lupe llama a un señor para obligar al Vargas a humillarse, sin mostrar ningún respeto por la autoridad (que mal empleada), que representa.
EL MIEDO: Doña Lupedespués de haber recibido un balazo por parte de Vargas, decide ir a hablar con él de manera “pacifica” para arreglar los asuntos del burdel.
EL ABSTENCIONISMO: Cuando Vargas y su esposa llegan al pueblode San Pedro, la gente no cree que realmente quiera ayudarlos y todos ignoran y se niegan a las peticiones que éste les hace de la manera más correcta.
SUSCEPTIBILIDAD: Vargas al verse presionado porla situación que se encontraba después de que el doctor Morales se fuera del pueblo, y de que su esposa lo engañara con el “gringo”. Desconfía de todos y agrede a su esposa acusándola de tratar deenvenenarlo y decide encadenarla nuevamente.

FANFARRONERÍA: Cuando Vargas decide anunciar en la cena de la “gente importante” que el presidente Alemán irá a San Pedro para inaugurar las nuevas...
tracking img