Analisis demanda de un proyecto de diversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de demanda proyecto parque de diversiones

La demanda de nuestro proyecto se basa en un escenario, el mercado potencial. Nuestro mercado potencial se ha considerado de acuerdo acierta característica de la población donde se realizara el proyecto.( abundancia de gente entre 13 y 30 años , además de considerar que nuestro servicio puede ser percibido por población mayor a la edadestipulada)
Demanda actual
Para calcular nuestra demanda actual de la creación de un parque de diversiones en la ciudad de Tunja, que brinde a los jóvenes y adulto un espacio de recreaciónhemos partido de que existe una demanda insatisfecha la cual se materializa en que no hay ningún sitio de iguales características que se ofrezca este tipo de servicio, en la localidad donde se piensaejecutar el proyecto. Por ello se decidió utilizar método de consumo. Al multiplicar el consumo individual por la población de referencia se obtiene la demanda total del servicio. Para obtenerel consumo individual, utilizaremos encuestas a potenciales usuarios para determinar el requerimiento de éstos.
Demanda Total = Consumo individual * Población

Demanda proyectada:

Para predecirla posible demanda que represente este proyecto estudiaremos las variables relacionadas con el cliente. Aumento del uso de nuestro servicio en el tiempo, y aumento de la población, para elloutilizaremos el mismo método del nivel de consumo con una variante, calcularemos la demanda total para cada periodo entonces la formula seria:
Demanda Total t = Consumo Individual t* Población t

Análisisde la oferta
Oferta actual

Se considera que algunos de los factores que influyen en la oferta es la inexistencia de competidores, ya que Actualmente en la ciudad de Tunja no existe otro proyectocon similares Características o que cierta forma este ofreciendo el mismo servicio de entretenimiento.
Oferentes directos serian toda la población tunjana y aledaña a la ciudad sobre toda la...
tracking img