Analisis descriptivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA:
http://www.pnsd.msc.es/
http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t15/a044/a101/&file=pcaxishttp://www.fidalamlat.org/index.php?option=com_content&view=article&id=185%3Adisenar&catid=46%3Aexcelencia-educativa&Itemid=75
http://www.publispain.com/drogas/drogas_y_la_sociedad.html
http://civwiki.wetpaint.com/page/El+problema+de+las+drogas

INTRODUCCIÓNCONTEXTUALIZACIÓN
La drogadicción es un grave problema social El que cerca de 200 mil drogadictos mueran al año en el mundo indica el preocupante aumento en el número de personas que ingieren drogas ocasionalmente oque ya son adictos y que están fuertemente influidas o relacionadas con el aumento de la violencia social y la comisión de delitos.

Las principales causas del problema son la influencia de lasamistades, de los medios de comunicación y el consumo en la familia.
Este problema no solo tiene efectos para el individuo sino que su familia, amistades y la sociedad donde se desarrolla tambien sonperjudicados por esta actividad.
Efectos:
- Social: con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desorden público, conflictos raciales, marginación, etc.
-Legal: Abusar de las drogas es contra laley.
  -Economía: dado el ingente volumen de dinero que mueve el mercado de las drogas y el narcotráfico, tanto los consumidores como los países contraen importantes deudas; se crean bandasorganizadas; se produce desestabilización económica nacional, etc.
  -Relaciones: La relación con la familia, amigos o pareja se altera, aparecen discusiones frecuentes, desinterés sexual, la comunicación seinterrumpe, hay pérdida de confianza, alejamiento, etc.
  -Trabajo: Cuando una persona tiene una adicción suele restarle tiempo a su trabajo para buscar la droga o recuperarse de su uso, se produce undeterioro de la calidad del trabajo o pérdida del propio trabajo.
 -Conducta: Como conseguir y usar la droga se ha vuelto casi más importante que ninguna otra cosa, los adictos se vuelven...
tracking img