Analisis desde la ciudad de la pelicula amores perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL DE UNA CIUDAD REFLEJADA EN TRES HISTORIAS DE AMOR, por José Luis Aguilar Zuleta, basada en la Película Amores Perros de Alejandro González Iñarritu

Los próximos párrafosque se leerán en estas páginas, son un punto de vista personal y crítica a las situaciones y vivencias que se reflejan en una de las películas que cambiaron el rumbo del cine mexicano, ya que muestrade una manera muy cruda la realidad que se puede observar en las ciudades del continente americano. Estoy refiriéndome a la película Amores Perros, dirigida por Alejandro González Iñarritu en el año2000.
La historia de la película nos lleva a un recorrido por la ciudad más grande y poblada del mundo, Ciudad de México y a su vez nos muestra con un alto grado de realidad y crudeza el caos ydescomposición social que se vive en una ciudad como esta y como muchas del mundo, especialmente en el lado de Latinoamérica.
En una ciudad se vive diariamanente un gran número de historias que llevanconsigo un mosaico de fenómenos y sucesos como violencia, traición, envidia, revoluciones, dolor, delincuencia, etc; lo cual se expresa en la película en tres historias de tres clases socioeconómicasdistintas que viven sus propias vivencias, ilusiones, desencantos y tragedias y que en un determinado tiempo y lugar se entrelazan entre sí.
El foco o punto de partida de las historias de la película esla singularidad de su nombre, es decir, el amor perro, aquel amor brutal que solo es producido en los abismos del sufrimiento, resultado de las vueltas de la vida y que cambian el destino de unmomento a otro y que llevan a la frustración de las esperanzas o sueños de los personajes, que en la realidad, podríamos ser cualquiera de nosotros.
Todo lo mencionado anteriormente y la transformación delas historias en las ciudades son fruto del desencanto social que genera las débiles y franqueables administraciones en los países subdesarrollados, reflejados en las diversas historias que lleva...
tracking img