Analisis desde las escuelas psicologicas de "eterno resplandor de una mente sin recuerdos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico Psicología General

Escuelas de la psicología



Fernandez Mariana
Pedreira Giselle
2011
RRHH- 1ºTercera

Película: Eterno Resplandor de una mente sin recuerdosPaís: Estados Unidos
Año: 2004
Título original: Eternal sunshine of the spotless mind
Guión: Charlie Kaufman
Director: Michel Gondry
Actores: Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, 
MarkRuffalo, Tom Wilkinson, Elijah Wood.

SINOPSIS:
Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su reciente relaciónde pareja. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer depronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso. Mientras el Dr. Mierzwiak y su equipo viajan a través del laberinto de sus recuerdos, estáclaro que Joel simplemente no puede quitarse a Clementine de la cabeza.

PSICOANÁLISIS:
* En una escena, ni bien comienza la película, vemos que el protagonista dice que no fue a trabajar y que nosabe por qué.
Desde el punto de vista del psicoanálisis esto podría ser interpretado como una resistencia, donde el sujeto actúa sin darse cuenta de cuestiones que rondan en su inconciente.EXISTENCIALISMO:
La psicodinámica existencial plantea que todo ser humano pasa por una serie de enfrentamientos con preocupaciones esenciales, que se hacen presente en situaciones límites que nos llevana pensar. Todo ser humano pasará por estos miedos y esta lucha, es parte de la existencia de cada uno.
Problema existencial: La muerte
Uno de los enfrentamientos se da con la muerte, dondeaparece una tensión, al pensar que no hay escapatoria a ella, que a todos nos llegará el momento.
11' 37'' Se puede ver una conversación entre los protagonistas donde ella dice “estoy siempre ansiosa...
tracking img