Reflexión Personal sobre Despertar a la Vida

La película de despertar a la vida me pareció un claro ejemplo de cómo era la educación antes, Lospadres de los alumnos incitaban al maestro a utilizar castigos severos o simplemente daban su permiso para que el maestro golpeara al niño. Lo que era elgobierno no le daba importancia a las escuelas, las cuales se encontraban en muy mal estado por la falta de mantenimiento.
Cuando en 1920 Pascallllego a su primer trabajo como maestro, inmediatamente puso en practica sus métodos modernistas e innovadores de enseñanza, para el lo importante eradescubrir el alma no la disciplina, otro método que utilizaba era poner a los niños a hacer dibujos fomentando así su libre expresión, también los atraíacon centros de interés variando ampliamente los trabajos que le designaba a cada niño. Para llegar a una decisión sobre algún asunto en particularsometía a los niños a ejercer el voto e incluso organizaba debates.
Pasado un tiempo ejerciendo sus métodos y a pesar de que la mayoría del pueblo no estabadel todo contento. Pascall consiguió a los niños una imprenta, con ella crearon su propio libro, en el cual todos los niños participaban y este libroera vendido entre la gente del pueblo en 10 centavos que posteriormente utilizaban para seguir imprimiendo la siguiente edición.
Algo que llamo muchomi atención fue que los alumnos eran divididos en varones y niñas. Había un salón donde la mujer daba clases a las niñas y el hombre a los niños. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Analisis despertar a la vida (pelicula). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Despertar-a-La-Vida-Pelicula/288785.html

MLA

"Analisis despertar a la vida (pelicula)" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Despertar-a-La-Vida-Pelicula/288785.html>.

MLA 7

"Analisis despertar a la vida (pelicula)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Despertar-a-La-Vida-Pelicula/288785.html>.

CHICAGO

"Analisis despertar a la vida (pelicula)." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Despertar-a-La-Vida-Pelicula/288785.html.