Analisis destruccion de las indias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
By. NTorres . Destrucción de las Indias - Preguntas de análisis

1) ¿Qué lucha mantuvo Fray Bartolomé de las Casas en el Nuevo Mundo?

Fray Bartolomé de las Casas luchó para a los nativosamericanos de las masacres, torturas, esclavitud y labor forzosa que les eran impuestas por los Españoles.

2) Exponga como Bartolomé de las Casas describe físicamente y el carácter de los indígenas.Bartolomé de las Casas los describe como gente simple, sin malicia, obedientes, fieles, humildes, pacientes y pacíficos. A la misma vez dice que son la gente delicada, débil y de pobre constitución.No poseen mucho pero no desea poseer más, pues, no son orgullosos, ni ambiciosos, ni avaros. Los consideraba como mansas ovejas. Personas de limpio, sano y vivaz intelecto, capaces y receptivos.3) ¿Cómo eran las costumbres y el diario vivir de los taínos?

Su comida era pobre pero deseable. No utilizaban ropa solo cubrían sus partes intimas. Dormían en camas entretejidas parecidas a redcolgante a lo que en España le llamaban hamacas.

4) ¿Piensa que los nativos se convirtieron completamente al catolicismo?

Tal vez si no los hubieran tratado como lo hicieron. Y si hubierantenido la paciencia y las características de un Dios benévolo que dedicara tiempo a enseñarles.

5) ¿Cómo describe Bartolomé de las Casas a los conquistadores?

Los describe como lobos, tigres yleones hambrientos. Lo que hacían era agraviar, asesinar, afligir, atormentar, y destruirlos con extrañas, nuevas y diversas formas de crueldad. También los considera egoístas.

6) Exponga el tratode los españoles hacia los indígenas en La Española

Horrible, no tengo palabras para describir la crueldad de estas personas, si así podían llamarse. Fray Bartolomé de las Casas tuvo valor al ver yescribir lo que vió. Usaban y abusaban de las mujeres y niños, le comían su abasto de comida en un solo día. Les daban golpes en la cara, palizas y empujones. Con sus caballos, espadas y lanzas,...
tracking img