Analisis diario la tribuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL DISEÑO DE DIARIO LA TRIBUNA

Primera página
El rótulo del periódico se utiliza la tipografía Times New Roman o un tipo serif (con serifa) altas y bajas y negrita. Y al lado derecho eldía y el precio del diario.

Antes la cabecera está delimitada por una línea horizontal de color negro y
la situación de la noticia más importante y la fotografía que relaciona el hecho en un tipo deletra palo seco y grotesca.
Generalmente en primera página aparecen entre 3 y 5 noticias. La noticia más importante aparece en la parte superior o central, pero la forma de sugerirla como la másimportante de la página es utilizando en el título y subtítulo el mayor tamaño de toda la página.
El sumario varía su ubicación, dependiendo de donde esté colocada la noticia más importante, el sumario vaen la columna de entrada o en la columna de salida; pero siempre tiene la misma extensión

Análisis General

Este periódico tiene formato 22 pulg. X 14 pulg., con una medida de 11 pulg. de ancho por14 pulg. Cada página. Los márgenes de media pulgada a cada lado por lo que el área de impresión es de 10 x13 pulg. por página.
El diario la tribuna, es un periódico a cinco columnas cada columna midedos pulgadas por lo que los anuncios y notas se manejan de la misma forma, cambiando dependiendo la formalidad de la nota, por ejemplo las noticias seria van a cinco columnas y en el caso deeditorial, sociales y otras secciones pueden variar el tipo de columnas.
en las páginas pares el nombre del periódico y la fecha están en la zona de salida de la página, y el nombre de sección, en negrita ymayúsculas, y el número de página, también en negrita, en la zona de entrada; en las páginas impares la
posición es a la inversa.
Secciones:
-Nacional -Opinión - Sociedad -La cultura -Clasificados-Espectáculos -Agenda -Deportes -Economía y trabajo – Nacionales e internacionales

La noticia más importante suele ir en la parte superior de la página, alineada a la izquierda, aunque en ocasiones...
tracking img