Analisis - dictamen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Dictamen de La Auditoria del BCP

ANÁLISIS DE LAS NOTAS DEL DICTAMEN
En la nota número 25 (Evaluación de riesgos) en la sección de Riesgo por tipo de cambio indica que el banco manejalimites en los niveles de exposición por moneda para evitar pérdidas, esto se da en caso la moneda extranjera caiga. Sin embargo, podemos ver la nota 4 (a) (c) y en el cuadro que se presentaacontinuación que el banco tuvo una mayor cantidad de dólares en cada concepto sobretodo en los activos de la empresa con respecto al año anterior (2010), siendo esto riesgoso para la utilidad del banco ya quese pudieron generar pérdidas al realizar el tipo de cambio si la revaluación del sol o la inflación no acompañaban a esta operación. En el dictamen no se expresa ningún comentario de riesgo ni afavor ni en contra.

En la nota número 10 (Depósitos y obligaciones) (a) nos muestran los depósitos y obligaciones que tiene el banco en Perú y otros paises, pero nos muestran todo en moneda nacional noespecificando que cantidad es en soles o dólares, esto sería imporante ya que la tasa de interés que se paga en soles no es la misma que en dólares. Asimismo, en (b) nos muestran la clasificación delos depósitos y obligaciones viendo un aumento en cuentas corrientes y ahorros pero también se muestra una notable disminución en las cuentas a plazo. El detalle de las cuentas a plazo en (d) dondepodemos ver que el grueso de los depósitos a plazo se encuentran en el periodo de 3 meses. Analizando la disminución y el periodo de las cuentas a plazo se podria deducir que las tasas que paga el bancohan disminuido o los clientes estan optando por las propuestas de otras entidades financieras, etc., representando una amenaza para el banco con respecto a este producto.

NOTAS DE LOS ESTADOSFINANCIEROS.

Nota 17 (b)
Compromisos y contingencias
La revisión del Impuesto a la Renta correspondiente a los ejercicios 2004 y 2005, en Virtud de la cual la Autoridad Tributaria determinó un...
tracking img