Analisis diferencial y fijacion de precios de los productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deber
Integrantes: Gabriel Rivera, Dario Segura
Fecha: martes, 08 de noviembre de 2010
Paralelo: 4 Nivel: 5
Tema: ‘‘analisis diferencial y fijación de precios de los productos’’
Resumen
Análisis diferencial.
Para la toma de decisiones futura es conveniente saber entre dos opciones cuál de estas va ser de mayor rentabilidad para nuestro beneficio, para esto se realiza los análisisdiferenciales en donde se debe de tomar los ingresos y costos diferenciales para obtener una utilidad diferencial donde se indica la experanza de que una decisión resulte rentable o no. Los ingresos y costos estimados relevantes se enfocan en las diferencias entre cada una de las alternativas. Los costos del pasado son relevantes y se los conoce como costos hundidos.
Alquiler o venta.
Para este casose quiere saber si es más rentable alquilar o vender algún equipo que ya no necesita en sus negocios, esto por medio del análisis diferencia se puede saber que conviene más. Pero además se debe de tener dos factores en cuenta adicionalmente, 1) ingresos diferenciales procedentes de invertir los fondos generados por las alternativas y 2) cualquier diferencial en el impuesto sobre la renta.Discontinuación de un segmento o producto.
Muchas ocasiones se creen en las empresas en las cuales se posee más de un producto y alguno de ellos no está resultando favorable en utilidades para la empresa, que lo mejor es descontinuar y dejarlo aparte para que así nuestras utilidades sean más altas, pero esto no es siempre cierto ya que los costos fijos pueden ser cargados a los restantes y así entraren graves problemas con los otros productos. Además ese producto puede ser el anzuelo para que los clientes compren los demás productos. Para esto se puede realizar el análisis diferencial y por medio de únicamente los costos variables saber si cuanto nos afectara o beneficiara la discontinuación del producto.

Fabricar o comprar
Esta opción se presenta a menudo cuando un fabricante poseecapacidad de producción ociosa en forma de equipo, espacio y mano de obra no utilizado. Ya que si su producción está totalmente copado no va a tener opción de fabricar. Aquí se toma en cuenta los materiales directos y la mano de obra directa. Dejándole a los gastos indirectos de fabricación fijos a un lado ya que estos no varían por la capacidad ociosa que se posee.
Reemplazo de equipo.
Cuando sequiere actualizar la maquinaria o tecnología de la planta es necesario saber si esta será lo suficientemente rentable o no para nuestras necesidades, es por ello que se toma en cuenta varios aspectos tanto de la maquinaria antigua como de la nueva para su aprobación de cambio.
Procesamiento o venta
El dar un procesamiento adicional requiere de procesos adicionales, es por esto que algunosproductores prefieren vender el producto sin procesar antes que ellos hacerlo. Para esto se debe de realizar el análisis diferencial para obtener el costo beneficio del procesamiento adicional.
Aceptación de negocios a precios especiales
Puede ser el caso de que un cliente nos ofrezca un precio menor al que se está ofertando nuestro producto y debido a varias razones nos puede convenir. Estosfactores pueden ser una baja temporada, un mercado sin explotar, una cantidad de compra grande, pero para esto el an;alisis diferencial nos ayuda a la toma de decisiones.
Establecimiento de los precios normales de venta de productos
El análisis diferencial nos permite tomar decisiones a corto plazo sobre los precios de venta. El objetivo del establecimiento de un precio permitirá a la empresa cubrirsus costos fijos y variables proveyendo una ganancia razonable para la empresa.
Los procedimientos básicos para establecer estos precios son:
Métodos de Mercado | Métodos de costo mas |
1. Método basado en la demanda | 1. Concepto del costo total |
2. Métodos basados en la competencia | 2. Concepto del costo del producto |
| 3. Concepto del costo variable |

Los métodos...
tracking img