Analisis discurso Pepe Mujica

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
ANALISIS DEL DISCURSO DE JOSE PEPE MUJICA
1. TEMA
El tema del discurso del Presidente Mujica es la situación global en la que nosotros los humanos crudamente vivimos.
1. PALABRAS CLAVE
Economía,globalización, sur, Uruguay, marketing, consumismo, frustración, republica, ONU, paz
2. INTENCIÓN COMUNICATIVA
Teniendo en cuenta que es un discurso argumentativo, la intención de este mismo, esconvencer y a través de una serie de argumentos hacer ver con claridad a todos los oyentes, los errores en los que la humanidad ha caído.
3. PROPOSICIÓN CENTRAL
La proposición central del discurso de Mujica,es que el ser humano se ha dejado segar por la ambición, la codicia, la guerra y el consumismo, para así mantener bajo un manto negro dominado a los demás, eliminando la humildad y creando unamentalidad consumista en la que todo se basa en comprar y quien no logra ajustarse a ello, es categorizado como lo más bajo e insignificante.
4. ARGUMENTOS
Argumento por analogía: (9:18) “arrasamos selvas,las selvas verdaderas, implantamos selvas anónimas de sementó, enfrentamos al sedentarismo con caminadores al insomnio con pastillas, a la soledad con electrónica…”se puede ver claramente que es unargumento por analogía, debido a que usa ejemplos para validar su argumento.
Contraargumento: (14:10) “creemos que el mundo requiere a gritos reglas globales que respeten los logros de la ciencia, queabunda, pero no es la ciencia la que gobierna el mundo…” es un contraargumento debido a que expone una idea errónea, para luego refutarla.
Argumento por datos estadísticos: (21:33) “ lo cierto es quela población se cuadriplico y el PBI creció por lo menos 20 veces en el último siglo desde 1990…” es un argumento estadístico debido a que se ayuda de datos específicamente estadísticos, para asícorroborar con su argumento.
5. CONCLUSIÓN DEL DISCURSO
La conclusión del discurso de Mujica, es que la humanidad, así como ha usado su ingenio para dominar cada aspecto que se ha propuesto, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Pepe Mujica
  • DIscurso Pepe Mujica
  • discursos de pepe Mujica
  • discurso de Pepe Mujica
  • Argumento sobre el discurso de Pepe Mujica
  • Analisis Discurso Mujica
  • Jose Mujica analisis de discurso
  • Analisis discurso pep guardiola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS