Analisis discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Uribe rocha Leslie Gabriela
Ensayo: libro orden del discurso Michel Foucault

Foucault siempre preocupado por las relaciones del saber y el orden del poder aclara que el discurso existedesde hace mucho tiempo al obtener poder el discurso es de nosotros de quien lo obtiene, no nos pertenece ya está dicho por otras personas.
Los procedimientos de exclusión también es lo prohibidoanta una sociedad como la nuestra, no se puede hablar de todo en cualquier momento.
En esta obra literaria analiza el discurso desde otro punto de vista Foucault plantea en su discurso, que “en todasociedad la producción del discurso está a la vez controlada, seleccionada que conjunta los poderes y peligros clasificando los que afecta al orden del discurso, el discurso no es simplemente aquello quetraduce las luchas o los sistemas de dominación, sino aquello por lo que se lucha del poder que uno quiere adueñarse.
Comienza con los sistemas de exclusión. En primer lugar: la palabra prohibida.El autor, a riesgo de provocar controversia, no puede hablar crudamente de cualquier tema. Las teorías acerca del porqué de esta prohibición son diversas, y no sabemos con cual quedarnos. En segundolugar: la separación de la locura. El loco ya no está del otro lado de la línea de separación que ya no es considerada algo nulo o sin valor es el que tiene un discurso incomprensible para la mayoría.Finalmente lo verdadero y lo falso como un tercer sistema de exclusión están en desplazamiento pues esta voluntad de la verdad esta reforzada y acompañada como una serie de prácticas de la pedagogía.Estos sistemas de exclusión son provocados externamente por la sociedad y que afectan al discurso, la palabra prohibida la separación de la locura y la voluntad de verdad.
Es que en una sociedad, laclase dominante siempre quiere permanecer en el poder, y hay veces que hay otra clase que quiere accesar al poder. Bueno, arrebatarlo. Y definitivamente una parte esencial para conseguir y mantener...
tracking img