Analisis discursos visuales

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
Etimológicamente la palabra mosaico deriva de mousaes, que en griego quiere decir "musa", quizá porque antiguamente se consideraba que un arte tan sublime sólo podía estar realizado por artistasinspirados por ellas.Y aunque los griegos fueron grandes maestros la técnica (antes que ellos ya lo habían utilizado los sumerios o los cretenses), como así lo atestiguan los mosaicos helenísticos, fueronlos romanos los que se convertirían en auténticos expertos de este arte, propagándolo por toda la cuenca mediterránea. Tan apreciado sería que se llegaron a promulgar decretos para fijar el precio delas obras. En efecto, cuando las pretensiones imperialistas de Roma llevaron a sus legiones a la zona de Asia Menor, el mosaico ya era una técnica sobradamente conocida en aquellas tierras (Hefestióny Sosos de Pérgamo fueron artistas de excepcionales dotes), y al igual que sucedió con otras muchas disciplinas, los romanos se dejaron permear por las influencias extranjeras y adoptaron la manerade hacer helena, perfeccionándola y aportando nuevas ideas.

[pic]

Mosaico de Tunicia. Arte romano en el Mediterráneo.
En el Mediterráneo, la guerra ha sido constante, reflejándose en disímilesmomentos históricos, significando el foco de sangrientos encuentros, como también, el instante de confluencia cultural; traspaso de objetos, fluidos de sangre y semen, legado de costumbres,tradiciones, políticas y creenci
[pic]

Dicen que Roma hubiera sido más pobre si los dioses no hubieran tomado parte. Marte (el cual será uno de los dioses más importantes para Roma) tuvo dos hijos con ReaSilvia.
Se dicen que cuando estaban RECIEN NACIDOS mandaron a un siervo a matar a los recién nacidos gemelos. Pero el siervo, los puso en una bolsa que dejó en el Tíber, para que fuesen arrastrados.Los gemelos fueron transportados por el río y arribaron a las orillas de un lugar que, curiosamente, las leyendas no especifican. Aquí fueron salvados por una loba, que los amamantó.
Al poco tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspección visual y análisis visual
  • Analisis visual
  • ANALISIS DE LA VISUALIDAD
  • Análisis Visual
  • analisis del discurso interracion discursiva
  • trabajo discurso audio visual
  • Cuestionario Discurso Visual
  • cuestionario discurso visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS