Analisis dispositivo mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANISMOS
(ANALISIS DEL OBJETO)

La función global del dispositivo es para jugar y entretener, generalmente destinado a los niños de edades entre 4 a 10 años. Estedispositivo consta de cuatro ruedas, dos delanteras y dos traseras, chasis de color amarillo con negro. Funciona por medio de impulso, se almacena la energía al “darlecuerda” y después de soltarlo la libera haciendo que este haga un recorrido. Tiene 5 ventanas, 2 en cada lado y una en la parte superior; es de forma rectangular, estáhecho de material sintético no toxico, de un tamaño mayor al de la tráquea de un niño para que este no pueda ser digerido y causar un accidente.

El sistema al quepertenece dispositivo mecánico es de orden inferior, ya que requiere del funcionamiento de todo un conjunto de partes para poder ofrecer una utilidad.

Existen otrosdispositivos que funcionan con energía eléctrica (pilas) los cuales no necesitan que se aplique alguna fuerza, también hay otros que funcionan solo aplicándoles fuerzaconstantemente.

El dispositivo ejerce una acción manual que se genera a través de uno o varios impulsos para que se almacene la energía en un resorte que se comprime.Para poder accionar el dispositivo primero que todo hay que realizar una operación mental y motriz. Para que el objeto se mueva y cumpla su función se necesita que elcuerpo, en este caso la mano, envíe una señal eléctrica al cerebro y la mano ejerza dicha acción.
Después de soltar el dispositivo, el resorte se descomprime el cualgenera una energía que es transmitida a un juego de piñones y estos a la vez la transmiten a un eje y finalmente a las llantas para que se genere el movimiento.
tracking img