analisis distribucion espacial de personas

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014



“RIESGO DE DÉFICIT DE LOS RECURSOS HUMANOS PARA 2014”

SITUACIÓN

La existencia de un fenómeno silencioso que se podría vislumbrar antes de lo que muchos piensan, es el “Riesgo de déficitde los recursos humanos para 2014”, este fenómeno impactaría directamente en los resultados de la actividad operativa de cada Elemento del despliegue institucional, con consecuencias catastróficas enlas estadísticas generales.

Por ende es necesaria la temprana identificación del problema, describirla y diagnosticarla.

En tal sentido esta Jefatura, ha ordenado realizar el presente trabajo,tomando a modo de prueba los datos de los efectivos del Escuadrón Tinogasta, a fin ilustrar de como este fenómeno podrá incidir en los planes estratégicos programados para el año 2014.

Para lademostración se tomaron cinco variables (grado, edad, antigüedad en la Fuerza, DAF y provincia de nacimiento), cuyo criterio de evaluación indicará los motivos del fenómeno mencionado.

ESCUADRON 23TINOGASTA

FUERZA EFECTIVA: 110

CRITERIOS DE EVALUACION

1. POR GRADO:
2. POR ANTIGÜEDAD EN LA FUERZA:
3. POR EDAD:
4. POR DISMINUCIÓN DE APTITUDES FISICAS:
5. POR PROVINCIA DE NACIMIENTO:POR GRADO:



ANALISIS: Conforme a los datos colectados, podemos determinar que el 7 % son Suboficiales Mayores y que el 43 % son Gendarmes, datos que nos pueden indicar una posible disminuciónentre el 20 y 25 % de los recursos humanos para el año 2014, teniendo en cuenta que los primeros se encuentran a un paso de pasar a la situación de retiro, mientras que los segundos, también sehallan en condiciones de ser convocados al curso de Suboficial.

POR ANTIGÜEDAD EN LA FUERZA:


ANALISIS: Otro de los datos que nos importa para discernir las posibilidades de disminución de la fuerzaefectiva para el año 2014, son los años de servicio del personal, es así que llegamos a la conclusión que el 14 % tiene entre 35 y 40 años de servicio, siendo inminente su pase a situación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion espacial
  • Análisis espacial
  • Analisis espacial
  • Analisis Espacial
  • Análisis espaciales
  • analisis espacial
  • analisis espacial
  • Analisis espacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS