Analisis documental baraka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis crítico del documental BARAKA
En este documental se pueden observar varias regiones del mundo, donde contrastan culturas con diferentes costumbres, religiones, manera de vestir, trabajar,pero todas con el mismo fin de sobrevivir en esta época en la que vivimos y teniendo como base antepasados con conductas establecidas.
El cambio social es algo muy evidente a lo largo del documental,ya que se muestra el desarrollo que ha tenido la humanidad a lo largo de los años, desde maneras rudimentarias de sobrevivir, como lo son la caza y la recoleccion, hasta la industria que conocemos hoydía con sus maquinas complejas y que vemos tan normal entre nosotros.
Empieza haciendo referencia a las creencias religiosas de las culturas presentadas, donde según el tipo de religión, le rindenculto a sus dioses con cantos y dinámicas como forma de adoración. Siendo este un valor común entre los habitantes de esas culturas y parte de su identidad, todos siguen los mismos patrones decomportamiento, como una manera de vivir inculcada desde que son muy jovenes, en el documental se puede apreciar cómo tanto los jovenes como los mas viejos expresan su devoción hacia lo que estan alabando.También se muestran las diferentes formas de las viviendas, donde por un lado tenemos chozas de barro o de paja hechas de manera rudimentaria y por el otro complejos edificios muy juntos con muchaspersonas hacinadas en ellos. En las dos situaciones se encuentran personas extremadamente pobres que viven en malas condiciones, aunque los individuos que viven en zonas alejadas de algún país africanono estén hacinados, no disponen de los requerimientos que en la cultura occidental nos parecen los necesarios. Ellos pertenecen a una sociedad premoderna o una civilización no industrial, dondetodavía la manera de trabajar es con mucha mano de obra y de manera mas sencilla. Por el contrario en las zonas donde se concentra la mayoría de la población encontramos sociedades industrializadas donde...
tracking img