Analisis dofa del choco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fortalezas:
1. El departamento del Chocó ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Entre los principales lugares de interés turísticosobresalen los parques nacionales naturales Los Katíos, Utría y Tatamá. Selvas y playas vírgenes ofrecen a sus visitantes la flora y la fauna más exóticas del trópico: manglares con hábitat exclusivos.
2.De sus suelos de origen volcánico brotan manantiales termales que permiten compararse con ciertas zonas de Hawai. Sus tranquilas aguas permiten la práctica deportiva como el esquí, buceo, pesca ydeportes de vela, entre otros.
Debilidades:
1. La economía del departamento del Chocó es frágil, depende de la minería, la explotación forestal, la pesca, la agricultura y la ganadería. La minería seconcentra principalmente en la extracción de oro, le siguen en menor proporción la plata y el platino, aunque existen además yacimientos de caliza, molibdeno y cobre..
2. desaprovechando ladiversidad existente.
3. La deficiencia de agua potable también tiene una incidencia alta en la contaminación, en particular de las fuentes de agua directa de la población, quienes las utilizan tanto paraaprovisionamiento como para basurero.
Oportunidades:
1. Superar las dificultades estructurales del Departamento del Chocó demandará importantes recursos del Estado colombiano que deben serdestinados a mejorar su capital humano a través de inversiones en educación, salud y saneamiento básico.
2. Una solución estructural a la problemática chocoana
involucra iniciar una senda de crecimientosostenible que le permita alcanzar los
estándares de desarrollo del país.
exigirá una fuerte inversión en vías que integren los distintos municipios chocoanos entre sí y con el resto de la economíacolombiana.
Amenazas:
1. La explotación forestal ha sido intensa y actualmente representa una amenaza para los ecosistemas del departamento.
2. El territorio chocoano sufre la tala intensiva e...
tracking img