Analisis dofa proyecto jindall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO 2 PROYECTO JINDALL
Realizar un análisis del proyecto de Jindall en Bolivia, la tecnología que se usará, el volumen de las concesiones de Jindall, la ejecución del proyecto, el efecto multiplicador, etc. Realizar un análisis FODA.

PROYECTO JINDAL
Corporación con 5 mil millones de dólares conformada por 6 subsidiarias: 1. 2. 3. 4. JINDAL, GENERADOR DE ENERGÍA. JINDAL, PRODUCTOR DE ACERO YGENRACIÓN DE ENERGÍA. JINDAL, MAYOR PRODUCTOR DE EN LA INDIA DE ACERO INOXIDABLE. PRODUCTOR DE TUBERIAS DE GRAN DIAMETRO, TBERÍAS CON COSTURA Y SIN COSTURA. 5. UNA DE LAS 3 MAYORES PLANTAS INTEGRADAS DE ACERO EN LA INDIA. 6. MAYOR GENERADOR DE ENRGÍA TÉRMICA.

MUTÚM El cerro MUTÜM ubicado en la zona fronteriza con Brasil, tiene como principal riqueza el mineral de hierro. Situado a 30Km al surde Puerto Suárez. El yacimiento de mineral de hierro del mutún, (magnetita y hematita) contiene 51% de Fe, distribuido como mineral primario y secundario.

Ricardo Rosero

ANÁLISIS DOFA
FORTALEZAS
1. PLANTA SIDERURGICA INTEGRADA: Minería, Concentración, Reducción Directa, Acería, Colado Continuo. Procesos adicionales: Laminación

03 octubre 2011

2. JINDAL STEEL BOLIVIA INICIAEXPORTACIÓN DE MINERAL DE HIERRO Jindal Steel Bolivia S.A. (JSB) marcó otro hito iniciando la exportación de mineral de hierro desde Bolivia el 03 de octubre de 2011. La primera barcaza con mineral de hierro fue inaugurada en Puerto Aguirre – Bolivia por el Presidente de JSB, Sr. Vikrant Gujral, con la presencia de otros altos funcionarios de la empresa. Es la primera vez que JSB exporta mineral de hierrode la mina El Mutún. La compañía ha entrado en un contrato de venta con una planta de acero en América del Sur. Este mineral se utilizará en altos hornos para la producción de metal caliente que eventualmente se convertirán en acero.

AMENAZAS
14/10/2011 1. Jindal pide gas para cumplir con el contrato Jindal condicionó el cumplimiento del plan de inversiones del proyecto de explotación del mutúna la oportuna provisión de 6 MMmcd de gas para sus plantas industriales y para la generación de 500 MW. El 5 de octubre, el titular de YPFB, Carlos Villegas, dijo que cualquier solicitud de gas para el proyecto debe estar autorizada por la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y el Ministerio de Minería.

Ricardo Rosero

“La información que fue proporcionada a YPFB ya fue aprobada por elDirectorio de Riesgo Compartido, que es el ente máximo de decisión en el proyecto. La autorización para el suministro de gas está fuera de la tuición de la ESM”, explicó Valencia

2. Principal demanda de la empresa “Ahora más que nunca necesitamos el apoyo del Gobierno en la provisión de gas para la reducción del hierro y la generación de energía eléctrica. Necesitamos una respuesta inmediata. Nopodemos esperar a invertir $us 600 MM para que nos digan no hay gas”. J.V. JSB ejecutó 50% de inversiones Jindal invirtió el 50% de lo comprometido hasta abril del 2012 para el proyecto del Mutún en la compra de dos plantas industriales y la producción diaria de 10.000 t de material secundario. Las ventas de la siderúrgica ya sumaron $us 4,2 millones. Así lo informó el gerente general de AsuntosCorporativos de JSB, Jaime Valencia, a tiempo de precisar que la empresa cuenta con un millón de toneladas (t) de mineral listas para transportarse. “Al 30 de septiembre, tenemos una inversión de $us 300 millones y creemos que vamos a superar la inversión comprometida de $us 600 millones hasta abril del 2012. Además de las inversiones en la intensiva explotación minera, hasta el momento, hemoscomprado las plantas cuya instalación requiere de mayor tiempo: la de peletización se adquirió en Finlandia y la de reducción directa en los Estados Unidos”, precisó.

OPORTUNIDADES
03 OCTUBRE 2011 De esta manera, Bolivia ingresa en el mercado internacional de los países exportadores de mineral de hierro. Jindal Steel Bolivia planea aumentar la producción en la primera fase del proyecto a 10 MTPA...
tracking img