ESTRUCTURACIÓN ANÁLISIS FODA, DOFA * Esta matriz muestra las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que tiene o puede tener una organización cualquiera: Empresa, Comunidad, País, Región, en su entorno. La importancia de su desarrollo seencuentra en obtener una mejor orientación en el momento de plasmar sus objetivos y planes de acción, para que estos sean lo más cercano a la realidad de la organización. La Matriz FODA es una estructura conceptual para un análisis sistemático quefacilita la adecuación de las amenazas y oportunidades externas con las fortalezas y debilidades internas de una organización. Esta matriz es ideal para enfrentar los factores internos y externos, con el objetivo de generar diferentes opciones deestrategias. 1. (F) FORTALEZA; (O) OPORTUNIDADES; (D) DEBILIDADES; (A) AMENAZAS. El enfrentamiento entre las oportunidades de la organización, con el propósito de formular las estrategias más convenientes, implica un proceso reflexivo con un altocomponente de juicio subjetivo, pero fundamentado en una información objetiva. Se pueden utilizar las fortalezas internas para aprovechar las oportunidades externas y para atenuar las amenazas externas. Igualmente una organización podría desarrollarestrategias defensivas orientadas a contrarrestar debilidades y esquivar amenazas del entorno. Las amenazas externas unidas a las debilidades internas pueden acarrear resultados desastrosos para cualquier organización. Una forma de disminuir lasdebilidades internas, es aprovechando las oportunidades externas. El análisis FODA debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito. Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva yrealista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno. Lo anterior significa que el análisis FODA CONSTA DE DOS PARTES: INTERNA Y EXTERNA. La parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Analisis dofa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Dofa/3114022.html

MLA

"Analisis dofa" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Dofa/3114022.html>.

MLA 7

"Analisis dofa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Dofa/3114022.html>.

CHICAGO

"Analisis dofa." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Dofa/3114022.html.