ANALISIS DOFA

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
COLOMBIA POTENCIA HIDRICA
Colombia es hoy la cuarta nación más rica en recurso hídrico en la Tierra después de Canadá, Rusia y Brasil. Sin embargo la nuestra no escapa a las angustias de supoblación por garantizar más y mayores fuentes de agua consumibles, por lo tanto el agua ha sido a lo largo de toda la historia de la humanidad el elemento que ha condicionado el desarrollo de lascomunidades.
Nuestros recursos hidrográficos son muy abundantes y extensos, poseemos ríos de grandes extensiones y otros de muy poco recorrido pero bastante caudalosos, también contamos con importantesvertientes que son de una gran ayuda para el abastecimiento de agua a poblaciones. Colombia posee una riqueza hídrica derivada de una extensa red superficial que cubre al país, las favorables condiciones dealmacenamiento de aguas y existencia de cuerpos de agua lenticos distribuidos en buena parte del territorio nacional, así como de la presencia de enormes extensiones de humedales; nos da a conocer lagran potencia hídrica que somos. La presencia de altas montañas, abundantes precipitaciones, extensas sábanas y húmedas selvas que caracterizan a nuestro país, determinan la existencia de un valiosopotencial hídrico, y reguladores como son las zonas de páramo.
Cada vez se dedican más tiempo a la conservación de todos los recursos hídricos de el país, pero también aparecen nuevos problemasrelacionados con este valioso recurso natural; sin embargo nosotros los colombianos, aun no entendemos la magnitud de la competencia que se nos avecina por el agua, ni mucho menos aceptamos la realidad quesobre el recurso hídrico vive el país. Colombia se encuentra en el tercer lugar de disponibilidad de recursos hídricos en el mundo ya que contamos con ríos como el magdalena que cuenta con un grancaudal y una extensión de 1550 km de longitud, Guaviare con 1350 o el putumayo con 1350 km de longitud entre otros. También tenemos grandes vertientes como son la del Caribe, Pacifico, Orinoco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis DOFA
  • Analisis dofa
  • Análisis dofa
  • Analisis dofa
  • Analisis dofa
  • Analisis Dofa
  • Analisis dofa
  • análisis dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS