Analisis Don Quijote De La Mancha

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
Catalina María Rodríguez Puerto

Análisis Personal:
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Tras imaginar cada característica apropiada para un caballero Alonso Quijano que ahora habíadecidido llamarse Don Quijote de la Mancha, se percibe en su mundo como uno de los más nobles caballeros.

Luego de devorar con gusto e interés cada libro de caballería que le pasaba por lasnarices, Alonso Quijano había encontrado su verdadero yo….
Comienza con su nueva identidad, decide en principio apodarse Don Quijote de la Mancha; ya habiendo dado el primer paso lo demás era fácil…con suarmadura oxidada y recién adquirida, con Sancho su fiel escudero, Rocinante aquel caballo decidido a acompañarlo a cada una de sus batallas y por ultimo Dulcinea del Toboso, la mujer a quien seencomendaría en la guerra, estaba listo para enfrentarse al mundo…Nosotros, estábamos frente a uno de los más ilustres caballeros de la historia

Ahora transformado en el ingenioso Hidalgo Don Quijote dela Mancha, este emprende la gran aventura de su vida; como todo un caballero decide iniciar su lucha a favor de la libertad, la fe y el honor. Ahora metido en su mundo, Don Quijote comienza a tenerun número relevante de situaciones que solo alguien como él podría enfrentar.
Ahora, es de vital importancia aclarar que toda la historia podría estar dividida en dos realidades: la que él creeestar viviendo y la que está sucediendo realmente.

La primera que es la realidad que cree estar viviendo nuestro caballero, está llena de sucesos producto de su imaginación, que en realidad sonsituaciones normales transformada por el mismo en fantásticas, en su “realidad personal” es donde pelea con gigantes y defiende a doncellas en apuros; la segunda realidad es “la de verdad” vista ycomprendida por los personajes que rodean al Quijote, pero que el cambia para así sentirse todo un noble caballero.

Durante las “dos realidades” manejadas a lo largo del relato, Cervantes logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De "Don Quijote De La Mancha"
  • Analisis de don quijote de la mancha
  • Análisis : Don Quijote de la Mancha
  • don quijote de la mancha analisis
  • analisis de don quijote de la mancha
  • Analisis de don quijote de la mancha
  • Analisis Don Quijote De La Mancha
  • Analisis De Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS