Analisis dostoievski

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Entre la suerte y el miedo
César Magallón Contreras 5 F #21
Este será un análisis comparativo acerca de dos libros y dos grandes autores, Fiodor Dostoievski y Agatha Christie. Ambos escritoresnacieron en el siglo XIX, mas sin embargo, Agatha Christie es mas contemporánea, pues nació a finales del siglo XIX y murió ya pasado los mediados del siglo XX, en comparación de Dostoievski, el cualnació y murió en el mismo siglo XIX. Agatha Christie se enfocó principalmente en el género policiaco y romántico, mientras que Dostoievski se enfoca a la psicología social, política y espiritual de lasociedad rusa del siglo XIX. Este análisis será un análisis hermenéutico, donde compararé y resaltaré los elementos más significativos, entre Tres ratones ciegos de Agatha Christie y El jugador de FiodorDostoievski. Es importante decir que estos dos libros presentan dos géneros totalmente distintos.
Creo que ambos autores tienen aspectos de la forma en que se narran las historias bastante parecidas.Creo que el primer símbolo que me gustaría comparar, es el del sombrero. En ambas historias el sombrero es vital en la forma de vestir de los personajes. En El jugador, Aleksei Ivanovich, el sombreroindicaba sombra, es decir, en la forma en que hacían menos a Aleksei, y lo menospreciaban. También en este mismo libro, indica glamur que se requería para manejarse en ambientes de la alta sociedad.En el libro, Tres ratones ciegos, el sombrero también maneja un papel muy importante, pues gracias a este, le da el verdadero misterio a la historia pues no pudieron dar un relato del asesino, el cualgénero suspenso en torno a la historia. También nos indica cómo eran las tendencias de vestimenta en Europa, con largos abrigos, bufandas y no podía faltar aquel sombrero a mitad de cara.
Otroelemento que me parece importante y en el cual se pueden relacionar es en el papel que desarrollan las mujeres en ambas historias. En El jugador, nos presenta a tres mujeres, las cuales van encausando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dostoievski va a la playa ANÁLISIS
  • Analisis Literario Del Fragmento Crimen Y Castigo De Fiodor Dostoievski
  • dostoievski
  • Feidor dostoievski
  • LA PROBLEMATICA DE DOSTOIEVSKI
  • Dostoievski y El Jugador
  • El jugador por dostoievski
  • Dostoievski Y Su Época

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS