Analisis dramático la muerte de un viajante

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Análisis Externo
Contexto de la obra
Biografía del autor
El autor de la obra de teatro es Arthur Miller, dramaturgo nacido en Nueva York en 1915. Ha sido autor de obras como Las Brujas de Salem yTodos eran mis hijos. Es considerado uno de los mejores dramaturgos del siglo XX y esto se ve reflejado en sus dos premios Pulitzer, una de las más altas distinciones para el periodismo, literatura ycomposición musical en Estados Unidos. Es conocido por mostrar temas acerca del conflicto del ser humano.
Contexto histórico
La historia se escribió en 1949 en Estados Unidos. Era una época en laque el consumismo era largamente promocionado. Las grandes compañías insistían en vender sus productos a la larga población americana. Fue aquí donde el American way of life se implemento. Consistíaen un estilo de vida que se trataba de promocionar en cada individuo. Fueron los comienzos de la globalización.
Adaptador
La traducción de la obra en la versión de la editorial Fabula Tusquets, esllevada a cabo por Jordi Fibla.
Relevancia de la obra
En mi opinión, la obra es importante debido a que muestra la presión que ejerce la sociedad sobre las personas. Creo que es valioso resaltarcomo se ve reflejada esta presión en la vida de Willy Loman ya que solo es una generalización de un problema que afecta a muchas personas de mayor edad que al no tener las condiciones que la sociedadconsidera aceptables, se ven obligados a vivir una vida monótona que termina hacerlos caer en una depresión muy peligrosa.
Análisis de Contenido
Especie dramática a la que pertenece: DramaExplicación del título: El titulo La muerte de un viajante es uno muy literal que se refiere a los eventos de la obra en el que Willy Loman somete suicido. Willy, el comerciante, sería el viajante y susuicidio, la muerte.
Temas: La obra trata una serie de temas en el que resalta El sueño americano. Este tema se desarrolla en base a este término que explica la esperanza del ciudadano estadounidense de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la obra La Muerte de un viajante
  • Muerte De Un Viajante
  • la muerte de un viajante
  • La muerte de un viajante
  • La muerte de un viajante
  • la muerte de un viajante
  • Análisis Muerte De Un Viajante
  • La Muerte De Un Viajante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS